miércoles, junio 20, 2007

El PSOE presentará Gobierno en minoría

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Getafe tiene previsto formalizar mañana jueves, tal y como exige la Ley, la Junta de Gobierno local, de la que, por el momento, quedan excluidos los tres concejales de Izquierda Unida, en tanto no se ha cerrado el pacto que habían anunciado ambas formaciones.

El Gobierno municipal contará con dos nuevas concejalías, la de Presidencia y la de Nuevas Tecnologías. La primera recaerá en la figura de Sara Hernández, número dos del PSOE en las pasadas elecciones y anterior Jefa del Gabinete de Pedro Castro. Para Sara será también la Primera Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Seguridad.

El área de Nuevas Tecnologías será para Miguel Angel Romero, que deja Deportes al anterior Director de esta Concejalía, Angel Bustos, número 9 de la lista de los socialistas a las elecciones de mayo.

Además, Enrique Heras será el responsable de Medio Ambiente, que queda dentro del área de Urbanismo, responsabilidad de Santos Vázquez, el nuevo hombre fuerte del Gobierno. Por su parte, Hacienda quedará en manos de David Castro, hijo del alcalde, y que sumará esta delegación a las que ya mantuviera la pasada legislatura en el área de Desarrollo Industrial y Empleo.

Cristina González llevará las riendas en Mujer y asumirá el área de Ciudad, que englobará Mantenimiento, Estética Urbana y Limpieza, con la empresa LYMA, en principio, dentro de este área. El resto de ediles asumirán funciones calcadas a las llevadas a cabo en el anterior Gobierno.

Esta composición de Gobierno, en minoría para el PSOE dentro del Pleno de la Corporación (13 concejales, por 11 de PP y 3 de IU), podría alterarse en función de un posible acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida, pues hasta el momento siguen las negociaciones, pero sin haber llegado a buen puerto.

Los sucesos de Leganés, con el desencuentro entre Calle y Montoya que entregó la alcaldía a Guadalupe Bragado, también tiene que ver con lo que pasa en Getafe. Ahora deberá ser la coalición la que mueva ficha, pues en el PSOE andan tranquilos con sus trece votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que ésto ya nos lo imaginábamos ¿no? ¿a quién recurrirá el PP en las próximas elecciones a Nuria Bermúdez?

El exfutbolista del Getafe CF, Gica Craioveanu, numero dos en la lista del PP, renuncia a su acta de concejal.

GETAFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070614132739&ch=65

BARBALTA dijo...

NO A LA TALA DE ARBOLES EN EL PARQUE DE LA ALHONDIGA , NO A LA DESTRUCCION DEL PARQUE DE LA ALHONDIGA

Porque nadie se manifiesta contra la destruccion de la unica zona verde perteneciente al municipio de Getafe junto a la A-42……nos diran se va a enterrar….pero por ello hay que destruir mas de 100 arboles …no me extraña que seamos una de las ciudades mas contaminadas…todo por construir un aparcamiento para el hospital cuando este podia ser subterraneo ….todo por construir un campo de futbol para quitar giner de los rios y hacer COMO NO MAS PISOS …en esta ciudad mas de lo mismo..