martes, abril 03, 2007

Así quedó el menú del día




Me comprometo, a no ser que las circunstancias dicten lo contrario, a escribir por última vez sobre el fiestorro que se montó GISA con motivo de los premios Getafe Empresarial. Y lo hago para responder a las preguntas esbozadas en varios comentarios de anteriores anotaciones de este blog.

Se celebró la fiesta en el Motel los Angeles, con más de 400 invitados (todos ellos de “gañote”, por supuesto) y un menú que, en precio de mercado, ronda los 50 euros por cabeza. Multipliquen y les saldrán 20.000 euros, a los que hay que sumar los gastos de protocolo, marketing, cartelería, premios…

El menú consistió en un cocktail de bienvenida (lo mejor de la noche, según los asistentes), crema de cigalitas, delicias de solomillo, tarta san marcos con helado de turrón, café y licor.

Todo ello regado con vino, agua, refrescos y los discursos de los Castro, padre e hijo. Uno en su labor proteccionista, aprovechó el escenario y la presencia de empresarios y curiosos (que los hubo a decenas) para alabar las virtudes de su vástago y esbozar cual fiesta mitinera sus proyectos electorales para otros cuatro años de gobierno castrista, según sus cuentas. Corto se quedó para lo que en él es habitual, más aún después de haber invertido 20.000 euros en el ágape (claro que esa cantidad se queda escasa comparada con las decenas de miles de euros que anda pagando a periódicos locales sin importarle la difusión, para estrujar hasta el infinito la proyección de su desgastada imagen).

El hijo, a lo suyo, que ya está el quinto en la lista del PSOE local. Y gracias a que la ley de paridad les obliga a guardar las apariencias que si no… de segundo espada nos lo hubiesen colocado. Habló de economía (no en vano se ha pasado parte de la legislatura de máster en máster), de Getafe y de lo buenos que son.

Por cierto, el cambio de recinto (estaba previsto celebrar el fiestorro en un polideportivo municipal, pero problemas con la licencia lo impidieron) le salió barato a Castro hijo, ya que, según nos cuentan sus allegados, estaba previsto un menú que alcanzaba los 70 euros por persona. Imaginamos que la diferencia entre ambas cantidades no se habra esfumado, ¿o sí?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel:
Solo para comunicarte que ya está colgado el blog http//gregoriogordo.es.

Un saludo y feliz descanso, si es que estás en ello.

Anónimo dijo...

Hay que arrancar los votos aunque sea a bocados (nunca mejor dicho)para seguir chupando del bote otros cuatro años más.

Esta iniciativa me parece estupenda, porque cuanto más gente haya hablando de todo lo que sucede en Getafe, más gente sabrá lo que sucede.