martes, abril 17, 2007

Gica Craioveanu, popular


Aunque las conversaciones habían empezado hace un año, José Luis Moreno ha esperado hasta el último minuto para hacer pública la incorporación de Gica Craioveanu a la lista del Partido Popular en Getafe. Gica, un ídolo para el fútbol de la localidad, irrumpe así con fuerza en la precampaña electoral, en un golpe de efecto del aspirante a alcalde popular.

Para la gran mayoría de los ciudadanos esta noticia es una auténtica sorpresa, aunque, podemos asegurar, que no será la última. Moreno tiene guardadas en la récamara algunas balas que irá disparando a medida que se acerquen las elecciones. Sabe que desde hace más de veinte años, su partido no había estado tan cerca de poder ganar en Getafe y quiere echar el resto.


Gica se ha asomado a la política de la localidad como quien marca un gol a última hora, el del pase a la final. Y ya se sabe, las finales, para poder ganarlas, hay que jugarlas.

Getafe se desayuna hoy con esta noticia que ha trastocado los estamentos de la clase política y social de la localidad. No era un secreto, bien lo saben los protagonistas, pero sí sirve para que el PP de Getafe adquiera protagonismo, no sólo en la ciudad.

Pocas veces los deportistas de élite se lanzan a la arena política. En Getafe, desde los tiempos del atleta Juan Carlos Paúl, ningún grupo político lo había intentado. Paúl, campeón español de 5.000 metros, se incorporó a las filas del PSOE, pero no llegó a conseguir acta de concejal. Eso sí, se ganó el derecho a ejercer como cargo de confianza en varias delegaciones y ahora es uno de las voces autorizadas dentro de la agrupación socialista local. Eso sí, siempre a la sombra.

No parece Gica de esos que acepte ser actor secundario en ninguna película. De ahí que el simple hecho de anunciar su presencia en la candidatura popular, haya hecho saltar las alarmas en el PSOE, sabedor del enorme tirón del ex futbolsita, querido por la afición de Getafe, de San Sebastián, de Villarreal y un ídolo en su país, Rumanía.

Por si fuera poco, su nacionalidad puede arrastar el voto inmigrante, convertidos ya en legión en nuestra localidad. Ejemplo de humildad y entrega para muchos.

Gica, que protagonizó un duro enfrentamiento con Angel Torres, presidente del Getafe, cuando anunció su retirada (acusó al máximo dirigente azulón de no cumplir compromisos pactados para seguir vinculado a la entidad)tuvo en todo momento a la afición de su lado. En varios partidos, los seguidores pusieron contra las cuerdas a Torres con sus cánticos y protestas al palco por el trato dado al fútbolista.

Ahora, ese enfrentamiento se traslada a la vida política. Torres fue uno de los primeros en firmar un documento de apoyo a la candidatura de Pedro Castro a la alcaldía y poco después Ayuntamiento y Getafe renovaron un acuerdo de colaboración por el cual la ciudad se gastará tres millones de euros en patrocinar a la empresa privada que gestiona el club.

Craioveanu, por su parte, ha querido ir más allá y su apoyo se convierte en presencia y firme decisión de trabajar para el deporte local en el caso de ganar las elcciones.

¿Hacia qué lado se ha inclinado la balanza?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda que es una magnífica noticia para los vecinos de Getafe. ¿Como no se les habrá ocurrido a otros partidos, darse cuenta que la experiencia futbolística es fundamental para mejorar la vida de las personas? Sabes si jugar bien al futbol es directamente proporcional con ser concejal? No tendrá que ver este fichaje con la bronca que tuvo Gica con Angel Torres? Además del Coliseum, crees que conoce Gica alguna cosa más de Getafe? Insisto, que gran noticia para los getafenses. Voy a decirles a los de IU que hablen con Brad Pitt y le metan en su lista. De los problemas sociales de Getafe, seguro que sabrá más o menos lo mismo que Gica, pero es mucho más guapo y además es una megasuperestrella

Perezoso dijo...

En parte tienes razón luxemburgo... pero no es menos cierto que es un golpe de efecto, un personaje muy querido por todos los getafenses, y desde luego un bofeton a los anclados en el poder local.

¿Motivos personales? Quien sabe ¿El dar terrenos a empresas de exconcejales no son "motivos personales"? Al Pan Pan, y al vino...

¿Sabrá esta persona más de deportes que el actual concejal de Deportes? Pues que quiere que le diga, no dudo de ello, quizá si le habla de Windows sepa mucho.

El PP juega sus cartas (y con esto no les pretendo defender) pero lo cierto es que la de hoy la ha jugado muy bien.

Me parece mucho peor que se QUITEN 30.000 € de la cuenta de la concejalia de Mujer, y se emplee en promoción pituferil, que quiere que le diga. Otros también se dedican a negar salones de plenos a partidos contrincantes... que juego más sucio la política ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Al oir las primeras declaraciones del candidato popular, Gica, si ayer el alborozo casi no me ha dejado dormir, hoy al escucharle, he tenido una suerte de aparición."A mi la política no me ha gustado nunca y sigue sin gustarme" "Voy en las candidaturas del PP porque son los primeros que me lo han dicho". Que vocación de servicio publico para los ciudadanos. Y lo que es más grande, va a ser capaz de gestionar a los getafenses, desde su chalecillo de Boadilla del Monte. Ahora nos damos cuenta de las grandes políticas sociales para los inmigrantes del gobierno de Aznar. Ahora entendemos como aquel gobierno del PP lo que pretendía con su Ley de Extranjería era que todos los ciudadanos rumanos vivieran en un chalecito en Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, etc. Que desvelo de Moreno por Getafe, fichando a un candidato tan preocupado por la existencia de las personas que viven en nuestro Municipio. Moreno, y siguiendo con ese brillante criterio, ¿que te parece de concejal de festejos el conde Lequio?. De fiestas sabe un rato. Estas cosas si que acercan la política a los ciudadanos.Los debates por ejemplo se podían hacer con el formato "gran hermano".Además eso, si uno no está muy de acuerdo con una cosa de unos, siempre la podemos justificar con las barbaridades de otros. Oye, ¿y que tal Marujita Diaz de concejala de mayores?. Si ya lo decían en la Guerra de las Galaxias, "Que no te coja el lado oscuro de "la fuerza"

Anónimo dijo...

Pues viendo las penosas instalaciones deportivas de Getafe no creo que Gica lo haga peor que los anteriores concejales para los que el deporte en Getafe se reduce al Getafe CF, entidad muy bien saneada y que no necesita ya 3 millones de euros del ayuntamiento.
Bravo por Moreno, seguro que al pitufo le ha sentado mal la jugada y no digamos a Angel Torres, otro que usa su popularidad políticamente firmando listas de apoyo al PSOE, y este sigue en activo no como Gica.

Anónimo dijo...

Pues es verdad, oyes. No había caido yo que a los fundadísimos criterios anteriores de "lo importante es que sea famoso",tendríamos que añadir los de "total si es dificil hacerlo peor" y el de " y lo que rabia Pedro Castro que le ha traicionado un amiguete suyo". Lo de menos es el mayor o menor conocimiento que tenga de la ciudad, aunque se supone que sería por eso por lo que le pagarán los getafenses. Muy bién Moreno, que sagacidad y astucia la tuya, pagando la claúsula de rescisión, le has levantado al Castro el fichaje, porque lo que está claro es que el PSOE, con los mismos criterios, hubiese hecho lo mismo. Total a Gica le da lo mismo, el asunto es quien llegaba primero, porque como muy bien dice nuestro buque insignia, si él, ni se mete en política, ni le gusta. Ni siquiera vive en el mismo sitio que sus futuros administrados. Que supermegachupi, ahora si que vamos a sentir la cercanía de los futb.., digo de los políticos con los ciudadanos

Anónimo dijo...

Lo he visto claro. Propuesta de Gobierno PP para Getafe. Jose L. Moreno, Alcalde. Deportes Gica. Festejos, Pocholo. Cultura, Leonardo Dantés. Mayores, Marujita Diaz. Inmigración, Dinio. Educación Infancia, Belén Esteban.Hacienda, Seguridad, El Dioni. Urbanismo, Julián Muñoz.Cooperación Internacional, Rodriguez Menéndez.Servicios Sociales, Carmen Martinez-Bordiu. Area Social, Baronesa Thyssen.Comunicación, Poz zi.Nuevas Tecnologías, Superman.Limpieza, Mr. Propper. Salud y Consumo, Angel Cristo.
No se como quedará Getafe o si lo harán peor, pero famosos son un puñao. Pereira, Casarrubios, teneis que ser generosos, es el mejor Gobierno Municipal para Getafe, utilizando los argumentos de vuestro candidato a Alcalde

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=82384

Pasen y vean los actos de Gica.

Anónimo dijo...

VILA-REAL LA AGRESIÓN SE PRODUJO TRAS UN INCIDENTE DE TRÁFICO
Multa de 3.600 a Craioveanu por romper la nariz a una mujer
Un juzgado de Vila-real le condena como autor de una falta de lesiones El abogado de la víctima ha recurrido el fallo y pide 6 fines de semana de arresto

enviar imprimir valorar añade a tu blog 10/12/2003 M. MARTINAVARRO


El Juzgado de Instrucción 3 de Vila-real ha condenado a Georghe Craioveanu, exfutbolista del Villarreal, a la pena de multa de 3.600 euros, como autor de una falta de lesiones a una mujer, hechos ocurridos el 21 de mayo del 2001. Asimismo, condena al actual jugador del Getafe a que indemnice a la víctima, Clorinda M. S., en la cantidad de 5.241 euros y a la Generalitat Valenciana en 146.89 euros. La multa impuesta, según refleja la sentencia, deberá hacerse efectiva en el plazo de 15 días desde la firmeza de esta resolución.

La sentencia considera probado que sobre las 16.20 horas del 21 de mayo del 2001, en la vía publica en la localidad de Vila-real, Craioveanu golpeó a la víctima, causándole lesiones consistentes en herida inciso contusa del dorso de la nariz y fractura de 1/3 distal de huesos propios no desplazada.

Estas lesiones requirieron objetivamente para su sanidad de 28 días de carácter impeditivo, quedando como secuelas una cicatriz oblicua de dorso nasal de unos 3 centímetros.

Igualmente, estima como probado que, a consecuencia de la agresión, se generaron una serie de gastos tanto para la Generalitat Valenciana (146,89 euros por los gastos médico-asistenciales prestados) como para la lesionada (200 euros por los gastos de asistencia psicológica).

Tras conocer el fallo, el abogado de la víctima ha anunciado su intención de recurrirlo, pues considera que el exfutbolista del Villarreal debe ser condenado a la pena de arresto de seis fines de semana. También solicita que Craioveanu indemnice a su cliente en 300.000 euros por el daño moral causado, así como las secuelas y los días de incapacidad existentes; y 6.656,96 euros en cuanto a los gastos que, a su juicio, quedan acreditados como causados por la lesión.

Y, subsidiariamente, en caso de no considerarse ajustada a derecho la anterior cantidad, la acusación particular pide que se indemnice a la víctima en la cantidad total de 62.421,35 euros.


INCIDENTE DE TRÁFICO La mujer denunció en su día que la agresión se produjo tras un incidente de tráfico. Dijo que el citado día salió de su domicilio con su vehículo y se incorporó a la carretera de Vila-real a Onda. Notó que tras ella circulaba otro coche que le daba las luces, la adelantó y comenzó a efectuar maniobras extrañas. En un momento dado, el acusado, según la denuncia, paró el coche, descendió del mismo y se dirigió hacia el coche de ella, a la que profirió insultos y "la cogió por el cuello", por lo que intervino el hijo de ésta para que la soltase.

Acto seguido, la mujer denunció que Gica hizo intención de regresar a su coche pero ella le dijo que "nunca le había puesto nadie la mano encima y ahora tenía que ser un extranjero", por lo que él se dio la vuelta y "le propinó un puñetazo en la nariz".

Anónimo dijo...

Verdaderamente vergonzoso que por el mero hecho de presentarse a candidato político tenga que aguantar tantas memeces. Más mérito que castro junior o hasta luego lucas seguro que tiene. Si lo que pretendeis crear es antipatía, conmigo habéis creado todo lo contrario. Antes ni fu ni fa, pero por el hecho de plantar cara a pitufo me ha conseguido para su causa. Chapeau Gica.

Anónimo dijo...

No parece que haya que tenido hacer mucho esfuerzo Gica, para sumarte a su causa. Por cierto, ¿que causa?¿La de "todo por la pasta"?. El chapeau Gica, ¿es por el mágnifico puñetazo a una mujer?

Anónimo dijo...

Eso eso, me causa más simpatia unos políticos que se pasan el día con sus amigos ladrilleros de visita por los carteles luminosos de carreteras del sur... Venga por favor.

Es cuestión de comportamiento, un hecho puntual no crea un comportamiento general... una actividad reiterada si da motivos para dudar de la loabilidad de una persona.