lunes, noviembre 10, 2008

Y es que a todos les da por lo mismo

Todavía andan ardiendo las ascuas encendidas en la ciudad de Leganés por la adquisición del penúltimo “capricho” de su alcalde, un vehículo oficial que ha costado la friolera de 80.000 euros a las arcas municipales. Para el alcalde Montoya, el C6 adquirido le ha supuesto múltiples críticas por la idoneidad de sangrar las maltrechas cuentas públicas a costa de aumentar su seguridad, confort y maniobrabilidad.

Y digo que, mientras en Leganés se siguen tirando de los pelos, en Getafe nos desayunamos la noticia del gasto de Pedro Castro en la definitiva compra de su Audi A8. Dice el PP que el coche oficial de nuestro regidor nos ha costado 120.000 euros, pues al contrato inicial de 80.000 euros (¡vaya coincidencia!) hay que sumarle ahora otros 40.000 para finiquitar el préstamo y que el cochazo pase a ser de titularidad pública.

Resulta curioso cómo nuestros políticos, nuestros gobernantes, intentan dignificar sus cargos a costa de aplicarles coches de lujo, despachos con decoraciones costosísimas, comidas en restaurantes con estrellas “michelín” y relojes de marca, mientras sus conciudadanos pierden cada día que pasas la confianza en su forma de gestionar los recursos públicos.

No se les ocurre otra manera de dar lustre a su figura política que a base de ostentar, de mirar a ver quién es el que lo tiene más grande, de pasear sus posaderas detrás de cristales tintados y motores de alta potencia, inhibidores de ondas y demás elementos de disuasión.

Todo con la intención de demostrar quiénes son y porqué están donde están. Claro que, atendiendo al gasto, siempre ha habido clases. Si el alcalde de Leganés se gasta 80.000 euros en su coche, el de Getafe, alcalde de alcaldes, no podía estar nunca por debajo. La veteranía es un grado; o dos.

6 comentarios:

BARBALTA dijo...

Como dijo el otro dia en el pleno , el tenia un sueño.....pero no era el hospital ....ERA UN COCHE NUEVO ja ja ja
Visto su declaracion de bienes la unica manera de tener ese coche es pagandosela los vecinos porque con tantas deudas.
Pero no te preocupes estas cosas dan igual porque la gente les sigue votando , diran la mayoria manda , tambien la mayoria coloco a hitler donde llego y eso no quiere justificar nada

Unknown dijo...

Es un SINVERGÜENZA con mayúsculas. Un impresentable que lo único que sabe es malversar los fondos públicos en cargos de confianza, cochazos, comilonas y demás.
No hay más que darse una vuelta por el barrio de la Alhondiga para darse cuenta de que lo tiene totalmente abandonado (estará esperando para hacer las promesas pertinentes de mejora del barrio en las próximas elecciones).

No se como no se le cae la cara de vergüenza. Bueno, si que lo se, los fajos de billetes que se está llevando de todos los ciudadanos no dejan que se le vea la jeta.

miguel angel gasco dijo...

Independientemente de las opiniones libres que este foro admite y reclama, para ejercer algún tipo de acdusación son necesarias las pruebas. Es un ejercicio de responsabilidad previo a la eliminación de mensajes inadecuados.
Gracias por la participación.

Sonia Baños dijo...

No lo habría dicho mejor. Lo de los coches me deja boquiabierta, el más grande, el que más corre, el que menos consume... Creo que con lo que cuesta el cochecito un joven de este municipio se podría comprar un piso de protección, más que menos, ¿No? Que injusta es la vida. Luego damos ayudas a los pueblos hermanados y somos buenísimos con los saharauis... pero les quito el 30% de las ganancias de los jovenes de Getafe si al final no acceden a las viviendas de la EMSV. Luego resulta que falta liquidez en el ayuntamiento, no por el coche evidentemente, sino por miles de idioteces como el coche.

La culpa no la tiene él, ni lo va a hacer mejor cualquier otro político de cualquier otra ideología. El cinísmo de nuestra sociedad es éste. Estamos en crisis y mucha gente (de Getafe tambien, eh) va ya a comedores sociales, no les llega ni el paro para pagar sus alquileres, no encuentra trabajo ni cargando cajas... y los alcaldes actuales no se ponen ni coloraos exhibiendo coche nuevo, mostrando bienes que evidentemente nadie se los cree... como queriéndose equiparar a quiene realmente tienen ese capital en la cuenta, y lo que hacen es el ridículo. Deben creernos tan idiotas.... La culpa no la tienen ellos porque la tenemos todos nosotros que aceptamos este sistema porque bastantes problemas tenemos ya con nuestra vida, ¿no?

Pues es lo que hay, es lo que tenemos.

Vientos del Pueblo dijo...

Ni todos los políticos son malos ni todos buenos, en respuesta a Sonia, lo que está claro es que 25 años en un municipio dan para mucho si se hace bien y la perpestiva de lo que a un ciudadano le preocupa en Getafe es algo que Pedro Castro hace mucho que perdió, con los 120.000 € que se gasta en el cochecito, como dice Sonia, bien dan para un pisito para uno de nuestros hijos, pero no de la EMSV que también tiene guasa que el Pocero bueno (el de fuenlabrada) hagas pisos más varatos que Coy.

Anónimo dijo...

Es descarado y vergonzoso en mi opinión como reaccíonan los medios de la DERECHA y el PP ante la Manifestación en Defensa de la Sanidad Pública convocada para el jueves 13 de Noviembre.

Que publiquen el precio y la marca de los alcaldes del PP incluidos Esperanza Aguirre y Gallardón y que luego se sumena a la MANIFESTACIÓN por la Sanidad Publica de este Jueves 13 de Noviembre en Getafe o en Madrid Cibeles-Sol 19:00 horas.

www.misaludnoesunnegocio.com