martes, noviembre 11, 2008

Registrando, que es gerundio

Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra

¡Que paren de una vez! Que no sigan haciendo públicos más registros de bienes. ¿Acaso piensan los políticos que la gente de a pie se chupa el dedo? ¿Creen que nuestra capacidad de raciocinio no alcanza a diferenciar entre lo que cobran mes a mes con nuestro dinero y lo que declaran tener? ¡Vaya desfachatez!

El primero en abrir la veda de la incredulidad fue el alcalde Pedro Castro. Su declaración pública de bienes ha servido para hacer de ella un chascarrillo, en el mejor de los casos. Quien más quien menos, entre los que han accedido al papelito en el que el primer edil hace públicos sus bienes, se ha llevado las manos a la cabeza. Si Castro, que lleva la friolera de veinticinco años en el cargo, no ha sabido o no ha podido sumar el dinero suficiente para garantizarse una jubilación más que decente, qué pensar de los curritos de a pie con sus salarios mileuristas y sus problemas financieros.

Repasemos: declara el regidor poseer un piso en la calle Manzana, otra casa en el municipio de Casasviejas (allí todo el mundo la conoce como la casa del alcalde), un coche de más de ocho años y 13 mil euros entre sus libretas de ahorro. Si un tío mío, empleado en CASA durante 35 años, más o menos de su misma edad, tiene su piso en Juan de la Cierva, un apartamento en Benidorm y le ha prestado dinero a sus hijos para acceder a sendos pisos en El Bercial, amén de su bien conquistada cuenta de jubilación en Ibercaja, algo no cuadra. O el alcalde miente, o es un manirroto. Y si es esto último, ¿qué hacemos dejando en sus manos el destino de nuestra ciudad? Seguro que hay integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad que le defienden a capa y espada echando la culpa al mensajero, arrogándose vanidades que les son ajenas, que en su fuero interno saben que en el asunto de sus dineros les están mintiendo. Eso, o están en su misma situación.

Pero, si indecente nos parece la declaración de bienes de Pedro Castro, no menos suculenta es la que presentan los portavoces de los dos partidos en el Gobierno municipal. (INCISO: estoy deseando ver cuándo y en qué términos presenta la suya el portavoz del PP Carlos González, a quien han dejado con un auténtico marrón. Si dice que tiene menos que los otros nos vamos a reír de él y si dice que tiene más nos vamos a reír de él. Pero que lo haga cuanto antes, que no nos deje en ascuas, ¡por favor!) La portavoz socialista Sara Hernández dice tener 2.500 euros ahorrados. ¡Otra como su jefe! Porque eso, o es mentira, o no admite abiertamente saber cómo administrar las cuentas. Claro, que eso era cuando llegó al cargo de concejala, pues antes sólo era Jefa de Alcaldía. A este paso van a ser los vecinos de Getafe los que tengan que dejarles dinero para llegar a fin de mes. Deberían haberse quedado en un término medio, como buenos políticos que son, entre lo que realmente tienen y entre lo que dicen tener, pero hacernos comulgar con ruedas de molino…

Coy, representante de IU en el Gobierno dice tener su vivienda, su coche particular y, al menos, reconoce que tiene 56.000 euros en su cuenta corriente. Del mal el menos. Eso sí, declara acciones de Telefónica, pero no habla de su valor real de compra, ni la cantidad asignada.

Ellos que son cargos públicos están obligados por Ley a mostrar lo que tienen cuando llegan y cuando se van de su responsabilidad para administrar nuestros dineros. Que a nadie se le olvide este extremo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui el caso no es lo que tengan o dejen de tener susudichas personas. Si no el dinero, propiedades, y materiales que ponen a disposición de sus familiares y amigos. Si el Alcalde "presume" de que el puesto le da solamente para malvivir, ¿por qué mete a su hijo en política? ¿Tantas influencias que habrá adquiridos a lo largo de estos años, y no es capaz de poner a su hijo en un puesto que le beneficios suficientes para llevar un buen nivel de vida?
Es lo mismo que Simancas cuando dice que su bien más preciado es la Play2 de su hijo jajaja.

Me da la risa, cuando dice la mano derecha de Castro que solamente tiene ese dinero ahorrado. Muy señora mía, yo he estado de precaria becaría y me han pagado menos de 300€ al mes y conseguía ahorrar.

Me gustaría que los puestos mandantes por una vez se bajaran del pedestal y se les diera un sueldo modesto (sin dineros negros ni sobres), a ver como se las apañaban para pagar la hipoteca, mantener los niños y llegar a fin de mes como hacemos todos.