miércoles, junio 11, 2008

Fumata negra en el Consorcio


El Consejo de Administración del Consorcio Los Molinos Buenavista cumplió con lo prometido y celebró reunión quince días después de aplazar un encuentro debido a “problemas técnicos”. Y lo hizo sin acuerdo respecto al pacto Comunidad-PSG o, mejor dicho, sin solución al problema planteado con los cooperativistas que han pertenecido a dicha gestora.

El Ejecutivo regional, en boca de su consejera decidió retirar del orden del día el punto relativo a la cesión de viviendas al IVIMA, correspondientes a la Comunidad, y que servirían para cubrir la demanda de los cooperativistas de Capital y Cuna. Era el séptimo asunto a tratar, tras el cambio de responsable urbanístico municipal, la adjudicación de las dos parcelas que PSG optó por no pagar en su día y el concurso para las viviendas de alquiler con opción a compra, entre otros temas. Pero el séptimo, cual profecía de mal augurio, quedó aparcado. Y lo hizo sine die.

Parece que la Comunidad de Madrid ha desechado hacer valer su mayoría en el Consorcio para cumplir con lo “pactado” con PSG. Donde dije digo, digo Diego. Y ahora busca otras soluciones alternativas, aunque todo apunta a que las viviendas en cuestión saldrán a concurso para evitar “males mayores”.

Según del lado que opine, el Consejo culminó con fumata blanca o negra. Está claro que, por el momento, el Ayuntamiento de Getafe sale ganador del enfrentamiento, duro, durísimo, que ha mantenido hasta la fecha con el gestor de PSG y sus ex cooperativas. Para ellos, el humo blanco refleja la satisfacción por la “victoria” en defensa de su política urbanística. No obstante, desde la atalaya de observador queda claro que una batalla no decide una guerra.

La fumata negra, contraria a los intereses de los ex cooperativistas de PSG ha abierto una nueva brecha en su desesperada lucha por conseguir una vivienda y habrá que esperar su reacción, aunque, por lo pronto, la Comunidad se ha comprometido a mantener un encuentro con ellos para evaluar la nueva situación. El urbanismo vuelve a ser noticia.

3 comentarios:

Saint Just dijo...

AMntendre de momento el criterio de derecho internacional de la reciprocidad, así que Gracias por incluirme como en lace y bienvenido al mio.

un saludo

Vientos del Pueblo dijo...

Unos entran y otros salen,queremos darte las gracias Miguel Angel por el tiempo que nos has permitido estar como enlace en tu página y lo hacemos con una cita de Descartes que dice así

Si alguien quiere buscar la verdad, no debe elegir una ciencia particular; están unidas todas entre sí y dependen las unas de las otras. Que piense únicamente en aumentar la luz de su razón.

Gracias

miguel angel gasco dijo...

El blog, como habéis visto, está en proceso de remodelación. Ni sale, ni entra nadie. Todo el mundo tiene cabida. Los cambios han llevado alteraciones y trabajo para recuperar todos los enlaces y añadir nuevos. Pero lleva tiempo y, amigos de Vientos del Pueblo, como el agua el tiempo es un bien escaso. Si a alguien el sobra debería compartir con los demás. Gracias por participar