lunes, noviembre 26, 2007

Una dulce condena

Dos años y un día se cumplen hoy desde que este pequeño blog comenzó a dar sus primeros pasos. En este tiempo, mínimo en comparación con los años que llevo ejerciendo la profesión periodística, he comprobado la importancia que para los lectores de blogs tiene la opinión y su articulación a través de una herramienta tan poderosa y, a la vez, con tanto peligro como la red de redes.

Los cerca de dos mil lectores que cada mes se asoman a las páginas de este blog y que se permiten comentar, cuestionar, criticar o aplaudir los posts que en él se escriben (no hay censura previa, es un medio abierto a quien quiera asomarse) son motivo suficiente para seguir adelante con este ejercicio de reflexión y opinión sobre lo que acontece en nuestra ciudad.

Es cierto que en este tiempo de artículos han quedado muchas cosas en el tintero, que ha habido ocasiones en que no he encontrado huecos para hacer más extenso el bloc de notas, pero es lo que hay, con sus virtudes y sus defectos. Es un trozo del trabajo de un periodista que opina sobre lo que ve y oye a su alrededor.

Sirva este corto y apurado apunte para asegurar que hay tinta suficiente para seguir impregnando, al menos, otros dos años y un día, un pedacito de blogosfera para hablar de Getafe y de sus dirigentes, y para adentrarme, como a veces así ha sido, de manera esporádica en análisis de asuntos genéricos o de localidades vecinas.

Como decían “Los Rodríguez” en una de sus míticas canciones “me importan los problemas, no existe otra explicación”. Dos años y un día de vida. Queda claro que ésta sí es una “dulce condena"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo enhorabuena por la conmemoración. Mi admiración por un trabajo bien hecho que siempre aporta algo al lector.

Quiero informar de una pequeña historia que está ocurriendo para ver si alguien con más medios puede investigar para ver que hay detras. El sabado estaba prevista la actuación de la Compañía Lírica de Getafe con La Traviata. A mi mujer y a mi nos gusta mucho la zarzuela y tambien la opera, sobre todo estas que son conocidas.

Habíamos comprado las entradas pero cuando llegamos al teatro nos encontramos con que se había suspendido por indisposicion del director.

Lo que mas me extraña es que no habian puesto a la vista el certificado medico que suele ponerse en estos casos. No es la primera vez que un artista se pone enfermo pero siempre se muestra el certificado medico que da fe de que asi es.

No se mucho de estas cosas de internet, de hecho es mi hijo quien me esta ayudando a escribir esto y es el quien el otro dia me enseño una pagina, esta:

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
re-cesar-belda-paga-ya-4728.html

Lo que yo quiero saber es si tiene algo que ver lo que pone en esa pagina con la suspension de la opera.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado decir que el señor Cesar Belda es el director de la Compañia Lirica de Getafe.

Me han facilitado otras direcciones:

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/confianza-4758.html

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
acreedores-habeis-cobrado-ya-4820.html

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
re-cesar-belda-paga-ya-4717.html

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
re-cesar-belda-paga-ya-4722.html

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
re-cesar-belda-paga-ya-4728.html

http://boards2.melodysoft.com/
nuevazarzuela/
marina-de-getafe-4774.html

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel:

Leo asiduamente tu blog desde hace mucho tiempo, y me parece estupendo, sobre todo porque denuncias a las claras todas las irregularidades que se cometen en Getafe.

Muchas de tus entradas después de leerlas las pongo en el foro de getafedigital, aparte de que tengo un enlace a tu blog en mi firma como usuario (supongo que no te importará que difunda tus artículos con los usuarios del foro).

Me gustaría pedirte un favor: He visto que tienes en tu blog un listado de blogs de Getafe, yo tengo uno llamado Azucar y Sal y su dirección es www.sinestrellas.blogspot.com y aunque no hablo de Getafe, me gustaría que le echases un vistazo y si lo consideras oportuno me pusieras en la lista para darlo a conocer.

Ya te digo de antemano que a la hora de escribir no se me da tan bien como a ti.

Un saludo y sigue así.

Anónimo dijo...

He estado en el Teatro García Lorca y he pedido el libro de reclamaciones. No han podido darmelo. ¿Como es esto posible? La ley dice claramente que debe haber libro de reclamaciones en los establecimientos publicos así como informacion de su existencia.

¿Que esta pasando en ese teatro? ¿quienes son los responsables de tanta desorganización? ¿Por qué no dimite el concejal inepto de cultura? ¿O por que no le hacen dimitir? ¿Todo tiene que funcionar asi en el ayuntamiento?

He tenido que llamar 6 veces para pedir informacion de la suspension de La Traviata y lo unico que han sabido decir es que la aplazan sin saberse una fecha.