domingo, noviembre 11, 2007

Acertamos, ¿o no?

El pasado 15 de septiembre anotaba en un post la decisión del PSM de apostar por Pedro Castro para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias. Por aquel entonces, las pretensiones de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, pasaban por darle un papel protagonista al PSOE regional, marginado en los últimos años a costa de andaluces, catalanes, gallegos y castellano leoneses. Y se fijó en Pedro Castro para presionar a Ferraz y poner a Madrid en situación predominante dentro del PSOE.

Ya decíamos que una candidatura de Castro al frente del bando socialista prácticamente le auguraba la presidencia de la FEMP y un salto cualitativo en su carrera política. Acertamos entonces.

Lo que no dijimos era que este cargo, para cuatro años, supone, en la práctica, que Pedro Castro va a seguir siendo enseña del partido en la ciudad y que le permitirá, sin oposición interna alguna, convertirse en el alcalde de las ciudades grandes con más años en el cargo. ¡A ver quién se atreve a abrirle la puerta!

Ni relevo generacional ni gaitas. Castro seguirá mandando en Getafe, y mucho, aunque le esperan cuatro añitos de viajes, congresos, actos y más viajes. Aquí, su segunda de a bordo, Sara Hernández, se va a hinchar a firmar decretos como alcaldesa en funciones. Pero, no se engañen, todo bajo el control y supervisión de Pedro Castro, a quien no le gusta que nada se le escape.

Su relevo, si quiere, llegará tras otra legislatura de "sueños", como él mismo dice reiteradamente y de pasar a todo el mundo bajo el "manto" de su política. A fin de cuentas se lo ha ganado, pese a las piedras que le han ido poniendo en el camino.
Acertamos en septiembre, ¿o no?

No hay comentarios: