miércoles, mayo 30, 2007

Las fiestas del millón de euros


Una vez aparcada la vorágine electoral que nos ha tenido a buena parte de los getafenses pendientes de cómo quedaría el nuevo mapa municipal y comprobando que poco o nada ha cambiado, volvemos a sumergirnos en el análisis de la gestión que nuestros políticos realizan en Getafe.

Dirigimos, pues, nuestras miras a las fiestas patronales de Getafe, que han coincido en fecha con los comicios electorales. Es por ello que, como suele suceder cada cuatro años, los responsables municipales han tirado la casa por la ventana para agradar a la masa ansiosa de ocio, diversión y farra. Nada más y nada menos que un millón de euros ha sido el presupuesto destinado a las fiestas de Getafe 2007. Y eso que figuras de la talla de Sabina renunciaron a actuar en el Magallanes para no mezclar la política con su profesión (con el caché del jienense se hubiese disparado todavía más el gasto).

Claro, como el calendario quiso que antes de votar sólo tuviésemos unas horas oficiales de programa festivo, desde Cultura se buscaron las vueltas para hacer más extenso el calendario y comenzarlo con antelación.

Así, desde el fin de semana anterior (dos días después de la Bajada de la Virgen y no nueve como manda el calendario) ya empezaron extraoficialmente las fiestas. Sábado 19, actuación de Chambao y viernes 25, Concierto de Coti y Nena Daconte en el Magallanes, embozado en barro por las lluvias caídas esa semana y el poco acierto a la hora de acondicionar el recinto.

Pero eso es lo de menos, lo cierto es que una vez más los políticos han querido sacar rédito de unas fiestas programadas para todos, hasta para los que no votan. El concejal de Cultura ha querido dejar impronta de su trabajo con este gesto hacia su jefe de filas ampliando el calendario festivo (hay quien dice que ha afirmado estar cansado de la gestión cultural y que en el nuevo reparto de concejalías le gustaría cambiar de tareas) y aumentando las actividades. Además ha vuelto a privatizar el programa para que una empresa de comunicación hiciese negocio con cargo al Ayuntamiento y a la figura de la Secretaria municipal, de quien ha utilizado la firma para recomendar a los comerciantes colaborar en dicho folleto. Total, un gesto de “buena voluntad” para con los suyos.

PD.- Por cierto, un detalle al margen. Hay dos partidos políticos con representación municipal que ya han retirado las banderolas pidiendo el voto que colgaban de las farolas en varias avenidas de la localidad. Quedan sólo las de otro de ellos. ¿Saben cuál es? Una pista: empieza por PS y acaba por OE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me dan los "gestos de buena voluntad" o de buen vecino, si mal no recuerdo el último gesto de este tipo le costó al Corte Inglés 300.000 euros.

Me queda claro una cosa, que la gente es muy ignorante, les preparas unas fiestas y se olvidan de todo. A mi aunque hubieran traido al mejor cantante del mundo no hubieran obtenido mi voto ni de broma.

Normalmente la política de para recoger hay que sembrar funciona, lo malo es que en este caso las semillas son nuestras.

Anónimo dijo...

Eso es verdad la gente es muy ignorante, además 1000000 de euros es excesivo. Por cierto a mi no me llegó el folleto, lo tuve que ver a través de la página del ayuntamiento bueno más bien a través de blog de nuestro "querido" alcalde.