lunes, mayo 21, 2007

El final de la cuenta atrás

No va más. El casino en que se ha convertido Getafe este último mes apuras los días previos a la cita con las urnas. Después de cuatro años de legislatura, los principales partidos políticos se juegan su futuro a una sola carta: la de los electores.

Es por ello que estos días andan revueltos, mareados por la ruleta que marcará el nuevo hemiciclo consistorial. Y echan al fuego la última leña reconvertida en miles de kilos de papel a través de folletos enormes que van a adornar, a buen seguro, las papeleras y contenedores de medio Getafe. El vecino, harto de por sí de la lluvia de propaganda habitual, se enfrenta a un aluvión de páginas a color en forma de petición de voto.

A estas alturas de la partida pocos quedan ya por decidir su voto. El pueblo es inteligente y sabe qué hacer en cada momento. Por lo que unos pocos anuncios de última hora no van a inclinar la balanza a ningún lado.

Lo que sí está claro es que a resultas de las encuestas hechas por los partidos políticos y en base a sus comentarios, van a faltar sillas para sentar a tanto representante municipal. A saber:

Desde el PSOE trabajan con la convicción de recuperar la mayoría absoluta perdida en 2003. Es decir, se apuntan a 14 concejales seguro y optan, así lo dicen, al número 15.

En el PP están convencidos de ganar a Pedro Castro. Eso se traduce en 13 concejales, cerca de la mayoría absoluta.

IU se conforma con repetir los 4 escaños que han tenido en esta última legislatura y mantener estatus.

Además, desde Vientos del Pueblo apuntan que su trabajo de acoso y derribo a la izquierda les puede otorgar un sillón en el Pleno.

Así las cosas, 14 más 13 más 4 más 1 son 32 concejales. En el municipio sólo se pueden elegir 27 ediles. No salen las cuentas. A lo mejor he sumado mal, como soy de Letras. No, no me he equivocado, me salen 32 concejales. Entonces… algo está mal.

Sólo resta saber quiénes de ellos están equivocados a la hora de hacer el reparto de la tarta. Y esa respuesta la tendrán el domingo, tras una semana frenética de actos, de paellas, de calderetas, de globos, de panfletos, de mecheros, de gorras, de camisetas, de abanicos, de regalos sin fin. Todo para intentar arañar algún voto al final de la cuenta atrás. Complicado es que lo consigan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy...tratando de decidirme sobre lo que hare el proximo dia 27, he encontrado tu pagina!!!
Estoy en un mar de dudas...Estudio derecho, y sé que siempre hay que votar, pero...¿Es correcto votar sin saber lo que debes votar?...¡Que locura!
Besos de una getafense!!

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo superclaro.

Después de ver lo que han hecho los dos grandes partidos PSOE-PP con la adjudicación de las parcelas de los Molinos-Buenavista, beneficiando cada uno de ellos a quien ha considerado oportuno (lease constructoras), mi voto no va a ser para ellos.

Tampoco voy a votar a IU porque está comprobado que se vende por un plato de lentejas llamado Lyma al mejor postor, en este caso el mejor postor es el ayuntamiento de Getafe.

Por estos motivos voy a votar a vientos del pueblo, porque a pesar de haber sido denunciados por luchar conta la ecotasa, a pesar de no tener un lugar donde reunirse, siguen defendiendo los derechos de los ciudadanos (Ecotasa).

En la comunidad, voto de castigo. EN BLANCO y que se maten entre ellos.