jueves, mayo 27, 2010

La encuesta I

Se oye, se comenta, se rumorea que “habemus encuesta” sobre intención de voto en nuestra localidad. La consulta (que existe), encargada por el Partido Popular, ofrece datos que a todos pudiesen satisfacer y a ninguno pudieran convencer.

Según esas primeras estimaciones de intención de voto (los datos, las cifras, los números quedan en la nevera para posteriores entregas de este post-serial) los que están, estarán; los que quieren estar, puede que estén; los que mandan podrían seguir mandando y los que aspiran a mandar puede que manden; los que bajaban, podrían bajar, pero también puede que suban respecto a la bajada inicial; los que subían podrían subir, aunque con una escalada a mitad de camino respecto a lo esperado; los que se mantenían se mantendrán y a los demás… si son creyentes, les queda rezar y, si no lo son, resig-nación.

Resta un año para que los vecinos y vecinas decidan con sus votos quiénes serán sus gobernantes por un espacio de cuatro anualidades más (aunque siempre se producen cambios a lo largo de la legislatura, unas veces para bien, y otras para no tan bien como en esta última) y pudiera parecer que estamos en la recta final de la campaña electoral, que apenas hay tiempo para enmiendas y rectificaciones.

Por este mismo motivo, por el excesivo estado de tensión en el que viven nuestros políticos, la encuesta (ésta y cualquier otra que se filtre o que se salga a la luz) cobra mayor importancia. Porque, aunque todos digan con la boca chica que las encuestas son sólo eso, a nadie se le escapa que el termómetro que las regula marca la temperatura de la ciudad, con más o menos tino.

Y también es cierto que con los números fríos llegarán las repercusiones. Habrá que estar atentos al monitor…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede decir menos en mas espacio!! enhorabuena gasco!!

Zaherido dijo...

Digo lo mismo que Anónimo no cuentas nada de nada, no nos enseñas ni la puntita, no tiene morbo ni lo insinuado, espero que en "la encuesta II" se vea, algo

Rokefeler dijo...

Es la mayor vergüenza que hemos que hemos vivido en Getafe. Mira el bolentin informativo de la UGT.
la página cuatro tiene una información muy interesante.
http://barbalta.blogspot.com/2010/06/interesante-ultima-pagina-del-boletin.html