domingo, junio 06, 2010

La Encuesta II

La encuesta encargada desde las filas del PP tiene su cumplida respuesta con otra consulta que ha efectuado un periódico local y que va a hacer pública en la edición impresa del próximo jueves. Ambas encuestas (la política y la periodística) arrojan resultados similares en cuanto a reparto de concejales se refiere. A un año vista de las elecciones municipales el equilibrio de fuerzas seguiría muy similar en Getafe al que ha venido ocupando el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

De cumplirse los datos recogidos en esas muestras, la candidatura del PSOE (siempre y cuando esté encabezada por el alcalde Pedro Castro) obtendría 12 concejales. Es decir, uno menos que los que le han permitido gobernar esta legislatura junto a Izquierda Unida. El desgaste brutal que está afectando a los socialistas a nivel nacional se notaría menos en este rincón del sur de Madrid. El efecto Castro sigue teniendo, pues, los tentáculos muy alargados, pese a la longevidad del actual regidor ya que desde diferentes sectores de la sociedad getafense se habla de la necesidad de cambiar el modelo de gestión que ha gobernado Getafe durante los últimos treinta años,

Sin embargo, de confirmarse esos resultados, quedaría latente que el pueblo quiere seguir cono hasta la fecha, aunque seguro que unos y otros dirán que las encuestas son sólo eso, encuestas y que en algunas ocasiones (más de las que quisieran las empresas especializadas en medir opiniones) sus errores han sido flagrantes.

Con la encuesta a cuestas, el PP podría sumar un concejal más de los que tiene en la actualidad, pues los datos les ofrecen una horquilla entre 11 y 12 concejales que, si bien les harían subir en cuanto a intención de votos, hoy en día serían insuficientes para arrebatarle el poder al actual Gobierno municipal. Desde las filas populares se aferrarán a esa subida par encarar con optimismo este último año.

IU, que forma Gobierno con los socialistas, mantendría sus tres concejales que posee en la actual y con ello, seguiría siendo llave de la gobernabilidad de la ciudad, siempre y cuando el PP no se convierta en la fuerza política más votada y suba en uno los concejales que le arrojan los sondeos. La coalición se aprovecha del discurso de izquierdas que les ha llevado a separarse del PSOE a nivel nacional.

Por último, la irrupción de UPyD les deja, en estos momentos, al borde de su entrada en el Pleno del Ayuntamiento, Muy cerca de sumar el 5% necesario las encuestas les dan entre 0 y 1 concejal. Eso sí, sin candidato definido ni presencia pública en la ciudad hasta el momento. Otra cosa será lo que pueda pasar de ahora en adelante.

Estos son los datos, en cuanto a concejales, que arrojan los sondeos a un año vista de las elecciones en Getafe. Con ellos, y con los porcentajes, en breve será el momento de los análisis detallados de cada candidato y cada formación.

4 comentarios:

Zaherido dijo...

mas de lo mismo en "la encuesta II", no dices nada, o merjor dicho no cuentas nada nuevo,

Verdadero También dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,pero porqué, no investigas el accidente grave de TERESA tragajadora de LYMA que ayer tuvo una caida y que permanece ingresada en FREMAP de MAjadahonda con una vertebra rota, con diagnostico reservado.

Y que los sindicatos de getafe que tanto hablan de otras cosas no tan importantes, en este caso callan al dictado seguramente de la patronal.

NO a la Ordenanza de Convivencia de Getafe dijo...

Hola, somos un grupo de ciudadanos que hemos abierto este blog. Si lo consideras oportuno nos enlazas y, si te gusta, súmate.
http://www.contraordenanzaconvivencia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yo cro que como a los sindicatos les paga la patronal y el estado, parece ser que no les interesa que algo de esto salga a relucir y como el que paga manda dice en boca cerrada no entran moscas