miércoles, mayo 14, 2008

¿Qué tiene Getafe contra Festimad?


Getafe no comulga con Festimad, pese a ser uno de los municipios que impulsa desde sus inicios el proyecto. De lo contrario, este año no hubiese actuado como lo ha hecho, contraprogramando conciertos de envergadura de la misma forma que las cadenas televisivas alteran su programación para reventar estrenos y exclusivas de la competencia.

¿Estará molesto el concejal de Cultura porque una edición más Festimad no se celebra en Getafe? ¿Qué tiene Getafe contra Festimad?

Leganés acoge el encuentro musical de dos días de duración en el que actúan grupos de especial relevancia, como Linkin Pak. Desde que se decidió que la ciudad vecina fuese la “capital” de la música en la primavera del su madrileños, Getafe ha puesto infinidad de problemas.

Ni cortos ni perezosos, sus responsables culturales colocaron para el mismo fin de semana (30 y 31 de mayo) el denominado Getafe Electric Festival que tendrá al grupo Metallica como cabeza de cartel. Dos ofertas similares a cinco kilómetros de distancia suponen un auténtico disparate. De ahí que los organizadores de Festimad optasen por retrasar una semana su apuesta y evitar las inoportunas coincidencias.

Pero Getafe, orgullo y casta, prepara para el 7 de junio concierto de Extremoduro, que supone su regreso a los escenarios. El grupo de rock nacional actuará en el Juan de la Cierva a la vez que Linkin Park lo hará en Butarque, para desdicha de los amantes a la música que, o no tienen ofertas que llevarse a la boca en la zona sur de Madrid, o se las colocan a pares. Además, el concierto de Getafe es más barato que Festimad.

Es cuando menos curioso que Getafe ande ahora celebrando sus fiestas locales con la presencia de grupos de menor calado y apure el gasto echando el resto quince días después de su semana grande. Si eso no es intentar “joder la marrana”, que alguien me lo explique.

Bastantes problemas y enemigos tienen ya nuestros gobernantes como para andar abriendo más brechas a cuenta de la Cultura. A mí me da que éstos son como el perro del hortelano.

No hay comentarios: