jueves, diciembre 06, 2007

El "Geta" se la juega en Dinamarca


Pocos, muy pocos, imaginaban hace tan sólo dos años que un día como hoy íbamos a estar pendientes de las peripecias futboleras del Getafe por la vieja y bella Europa. Pero su trayectoria deportiva nos lleva a escribir este post reconociendo el valor que tiene para la ciudad la aventura europea de un equipo recién nacido al mundo del fútbol profesional, y al que ya le cuelgan la vitola de "maduro", como los habanos.

Recinetemente hemos asistido a una de las muchas "lindezas" verbales a las que ya nos tiene acostumbrados el alcalde y presidente de la FEMP, Pedro Castro. Fue en el canal de televisión Onda 6 donde se atrevió a pronosticar que el Getafe apuntaba a "Champions" a partir de la próxima campaña. así, sobre el papel, parece osado, no sólo plantearlo, sino pensarlo. Pero, ¿y si acierta? Hasta ahora, el Getafe y su presidente, Angel Torres, han dado muestras más que suficientes para sostener, no una flor, sino todo un florero en su partes nobles. Claro, que como suele decir Castro, "es bueno soñar".

Anécdotas al margen, hoy jueves, Día de la Constitución, el Getafe se la juega en Dinamarca. Un resultado positivo le abrirá, de par en par, las puertas de una nueva ronda en la UEFA y la posibilidad de seguir haciendo historia. Y, pegados a la televisión, muchos aficionados quieren ver cómo el equipo les alegra este largo puente festivo.

En el horizonte, puestos a pensar, asoman nombres de posibles rivales con enjundia, historia y hasta leyendas dentro del balompié europeo. Bayern, Everton, Hamburgo... suenan bien como rivales en un cruce de octavos. Pero para ello hay que salvar el escollo danés, equipo al que conoce bien el técnico azulón, Michael Laudrup y sus ayudantes.

Y así, abriendo un hueco al futbolero que todos llevamos dentro, un pequeño apunte para pedir a la diosa fortuna que se acuerde de los intrépidos, pocos eso sí, que han viajado hasta el Mar del Norte acompañando al equipo. Los hay que incluso insinúan que el alcalde de Leganés podría formar parte de la expedición (no sería la primera vez que Montoya viaja con el Getafe por Europa) como un aficionado más.

Europa está a nuestros pies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caras nos van a salir las peripecias del Getafe en primera división.

He leido en algún foro que lo que se pretende es construir la ciudad deportiva del Getafe y quitar el "viejisimo" estadio Alfonso Perez para recalificarlo y construir viviendas, con la excusa de que ya tiene un estadio nuevo.

¿Conocen a alguien que esté cerca del Getafe y que tenga intereses urbanísticos?

Por mi ojala baje mañana mismo a tercera regional. El futbol es el opio de los borregos.