lunes, octubre 22, 2007

DaviZ Lucas se marcha a vivir a MadriZ


El que fuera primer teniente de alcalde y aspirante a sucesor de Pedro Castro, la alternativa al poder instalado en nuestro municipio desde hace más de 25 años, David Lucas, se marcha a vivir a la capital. Dejará de estar empadronado en Getafe, de ser uno más de los nuestros.

Es lógico, habida cuenta de su nueva condición política. Su ascensión personal coincidió con la hecatombe socialista en la capital y la región y Lucas se ha visto aupado a la categoría de opositor a Gallardón, otro de los pesos pesados de la política, no ya municipal, sino nacional.

Integrado en el modelo del “nuevo socialismo” que el PSM intenta imponer, Lucas se ve reflejado en la imagen que los ideólogos del PSOE han planificado para MadriZ. Esa zeta impertinente que golpea. Incluso, las páginas del diccionario de la lengua, con las faltas de ortografía intencionadas.

DaviZ Lucas trabaja en MadriZ, aspira a ser alcalde de MadriZ y debería vivir en MadriZ. Así lo ha entendido y así lo va a hacer.

Ha puesto su piso en venta, uno de lo que se construyeron en los terrenos de la Rabia con el epíteto de VPT, es decir, Viviendas de Precio Tasado, una figura que ahora no existe urbanísticamente hablando. Lucas pide 350.000 euros por su piso (nos permitimos la licencia de dar las cifras) cantidad acorde con los precios actuales y habida cuenta de la zona de la que hablamos
.
Poco tiempo queda, pues, para que DaviZ Lucas deje de residir en Getafe, donde desde hace meses, sólo acude a “pernoctar”, según ha dicho en varias entrevistas, pero donde su familia sigue haciendo vida.

Su marcha, su ausencia, aunque ya era una realidad desde hace meses, no viene sino a constatar que Pedro Castro se queda sólo, sin nadie que le tosa. Lucas ha colocado a sus peones en otros municipios dando por perdida una batalla en la que siempre ha ido a remolque. Castro, una vez certificado el abandono de Lucas también ha quitado poder a Santos VáZqueZ, otro de los que le podían hacer sombra en la ciudad y se ha propuesto ser el único interlocutor válido, con voz y mando, para cuestiones locales, autonómicas y nacionales.

El problema es que el alcalde no tiene por dónde enganchar con el “nuevo socialismo”, por eso que le han nombrado candidato para regir la FEMP. Ahí, de momento, no hace falta Z para obtener el bastón de mando. Aunque si lo hiciera, el regidor podría estar dispuesto a cambiar su apellido. Pedro CaZtro. Con dos oes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré yo ni quien defienda a Castro, ni al electoralismo de Zapatero. Ahora bien, las contratontunas, cortadas pòr el mismo patrón tampoco. En cualquier caso, encima tambien, no se si para bien o para mal, el presidente de España, tiene en su nombre y apellidos, las mismas Zetas que el Alcalde: Pedro Castro VaZqueZ. Las del presidente mira a ver cuantas salen. Felicitaciones por el post. Lo mismo encajaría en "Aquí hay tomate". De aquí al Pullitzer solo hay un paso. Animo

Anónimo dijo...

el artículo no sé si encaja en el "tomate" pero tu comentario es "by Sanchez Drago" lo menos eh??. Hay que estar muy tranquilo y despierto para comprenderl (p echarle un par vamos...)
Animo literato que veo el Pullitzer mas cerca tuyo que de nadie

Anónimo dijo...

Mi más sincero agradecimiento por contarnos una historia para no dormir... o más bien para sí dormir... Vaya rollo que se ha cascado al autor del artículo.
Desde luego vale para el tomate... pero para rellenar minutos... como pasatiempos: mejor que un sudoku.

De vergüenza los comentarios vertidos en el artículo.