jueves, septiembre 20, 2007

Confundir el todo con la parte

La actitud de cientos de cooperativistas vinculados a la gestora PSG en Getafe discurre por terrenos pantanosos. Su decisión (convocada a través de mensajes de móviles, cual si de sabotaje político se tratara) de manifestarse frente a la casa del alcalde de la localidad, Pedro Castro, para exigir solución a sus problemas para acceder a una vivienda carece de lógica.

No está bien mezclar lo profesional con lo particular, lo institucional con lo privado, lo colectivo con lo individual. Y eso es lo que han hecho en esta ocasión. Independientemente de que tengan la razón en un conflicto que está enquistado, la concentración de este miércoles les deja sin argumentos.

Los convocantes de dicho acto, en el que llegaron a empapelar con pegatinas ofensivas el portal de acceso a la vivienda de Castro, deberían pararse a pensar si a ellos les gustaría que les hiciesen lo mismo. A saber: ¿querrían que con motivo de su gestión o su trabajo se les presentasen cientos de personas en la puerta de casa para montar follón? ¿Qué pensarían sus familias? No es de recibo este tipo de actuaciones.

El problema de PSG no se soluciona a base de caceroladas ni pantomimas delante de ninguna casa. Eso sí, están en su derecho de manifestarse… a las puertas del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y de la gestora que les debe entregar sus casas. De todos ellos es la culpa de que más de mil personas (parejas o familias en la mayoría de los casos) todavía no tengan vivienda adjudicada. De unos por obcecarse en un modelo que contravenía la decisión política; y de otros por firmar documentos comprometedores para salvar el escollo de unas elecciones municipales. Ellos lo han liado y ellos lo deben de solucionar. Pero las dos partes tienen su cuota de responsabilidad. Eso sí, desde un prisma político y profesional, nunca personal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pensarian sus familias? si quieres te cuento lo que opinan del señor Castro las familias de los 2.000 cooperativistas que estan siendo engañados, estafados y ninguneados por este personaje. Si este señor no mira por mi familia, yo no voy a mirar por la suya. El unico que esta contribuyendo al enfrentamiento y enemistad de miles de jovenes de Getafe es él y su compinche Sanchez Coy.

ELMOREA dijo...

Yo digo que "personal" es carecer de vivienda y que el representante elegido en las urnas por nosotros, nos intente quitar el derecho a la propiedad. Eso es personal.
Tambien es personal el hecho de que el señor Castro y su informatico de cabecera censuren nuestros comentarios en el blog que con el dinero municipal (el mio entre otros)mantiene. Eso ademas de personal es coartar y pisotear la libertad de expresion, tu eres periodista ¿no tienes nada que decir a eso? ¿Te parece bien?
No es menos personal el hecho de que un socialista como Santos Vazquez diga en los medios de comunicacion "expropiaremos por igual a cooperativistas que a agricultores". Como persona de izquierdas esta frase me toca en lo personal cuando la pronuncia el que recibe mis votos. Cuando me engañan es personal.

Anónimo dijo...

Me gustaría explicarte porque a las puertas de su casa, frente a la sede de los partidos, porque para mi es personal y profesional.
Porque fue Santos Vazquez en representación del grupo socialista representado en nuestra localidad por Pedro Castro él que como Alcalde y como persona quien a través de un documento firmado ante notario nos aseguraba nuestra vivienda (en el mes de Mayo). Y ahora es él , el que nos la ha jugado, no cumpliendo y jugando con la gente antes de unas elecciones por unos votos que le han hecho salir reelegido.

¿Como crees sino que deberiamos hacernos oir sino es manifestandonos?
Que crees que sentados en nuestra casa esto no seguiría hacia delante y nos quedaríamos sin vivienda.
Pues si piensas que quedandote en tu casa se iba a solucionar es que no sabes lo que se mueveen Getafe.
Porque esto que nos esta pasando a nosotros ya pasó en los 80, en una cooperativa del Sector 3 donde tanto nuestro queridisiomo Alcalde , y sus amiguitos, se lo llevaron todo, dejando a multitud de vecinos con sus casas embargadas, y que sino llega a ser por sus multiples manifestaciones y la proximidad de las elecciones se hubieran quedado sin casa.

Pero no te centres en la critica de las manifestaciones de unas personas que luchan por sus derechos, con sus documentos que así lo acreditan.
¿Por que no miras a aquellos que se manifiestan contra nosotros, sin nigun tipo de lucha? Simplemente contra jóvenes como ellos que también seremos futuras familias,y que luchamos por lo que ellos luchan nuestra vivienda.

Anónimo dijo...

Algunos no quieren darse cuenta que quien gobierna en Getafe no es David Moreno Pingarrón, quien por lo tanto no puede marcar las pautas de la política de vivienda en el municipio. Es lamentable que se hayan creado falsas espectativas a personas que tienen necesidad de vivienda (como varios miles más del municipio cuya situación es la misma y que trata de solucionarse con las actuaciones de Los Molinos-Buenavista). Por lo tanto, a quien estas personas tienen que pedir responsabilidades es al administrador de PSG que desde el principio ha tratado de forzar una situación en beneficio propio, sabiendo el riesgo en que incurría y al que arrastraba a otras personas.

Los cooperativistas de PSG, nunca han pagado por una vivienda en proyecto lo han hecho por unos terrenos que se sabía iban a ser expropiados y a unas cooperativas que en pié e igualdad les han correspondido 348 viviendas, en un concurso totalmente legal y que han sido retiradas a PSG porque no ha hecho frente a los pagos estipulados (¿por falta de liquidez?), otra irresponsabilidad del administrador que en su chulería pretende "ir a por todas". En los próximos días, asistiremos al derrumbe de toda esta parafernalia, montada con no se sabe que complicidades, pero que desde luego debería terminar con los huesos de alguien en una gélidad celda.

Anónimo dijo...

Soy adjudicatario de una vivienda en el Cerro Buenavista a través de una cooperativa que se presentó al concurso y a la que han correspondido una serie de viviendas una de las cuales es la mía. Quisiera decir a los cooperativistas de la PSG unas cuantas cosas como por ejemplo, que yo estaba en una de sus cooperativas, y que ante las noticias aparecidas en la prensa y a través de otras fuentes de información, decidí retirarme porque no lo veía claro. Es verdad que no tuve ningún problema para retirar el dinero que había aportado.
Ahora, se confirman mis temores y me alegro de haber tomado la decisión de cambiar de cooperativa, aún con el riesgo que conocía de que no fuera adjudicatario.
Me llama la atención que habiéndo correspondido más de 300 viviendas a la PSG no se haya hecho frente a los pagos y se hayan retirado las viviendas. Si yo fuera uno de los adjudicatarios de esas viviendas, tengo claro contra quién iría, y desde luego no sería contra el Ayuntamiento.
Quiero para terminar, decir a los cooperativistas de la PSG que se están manifestando que me urge tener mi vivienda y que considero una falta de ética y de respeto tratar de retrasar las obras. Los que estamos en mi situación no tenemos la culpa de que un desaprensivo os haya tomado el pelo.

Anónimo dijo...

Majete el pelo te lo han habr�n tomado a ti, pq si pagas 40 kilos por un piso de VPPO (con segunda plaza da garage inclu�da) y dos habitaciones, ya me dir�s que es eso, �no es una tomadura de pelo?, si te urge tu piso, te vas al alcalde y lo comentas que el �nico culpable que hay es el.
Y BASTA YA DE DECIR MENTIRAS SOBRE PSG!. Y comentarle al censurador del Pedro Costra que su blog lo pagamos todos y que deje de censurar lo que no le interesa.
FASCISTA!.

Anónimo dijo...

YO HE TRABAJADO EN PSG DURANTE TRES AÑOS Y CREO QUE DAVID MORENO ES UN PREPOTENTE Y ESTAFADOR.ACABARA EN LA CARCEL COMO SE MERECE.TODOS TRABAJABAMOS 10H TAMBIEN ESTAFABA A LOS TRABAJADORES.