martes, octubre 03, 2006

El ma… ma… marido de la concejala

Hay un dicho popular que reza algo más o menos así: “quien tiene un amigo, tiene un trabajo”. La facilidad con la que personas vinculadas a la res pública logran hacer hueco a amigos, parientes, compromisos y demás en puestos de trabajo relacionados con su actividad es asombrosa.

El último de los ejemplos lo encontramos en Getafe. Aquí, el cónyuge de la concejala de Juventud, Cristina González, ha sido contratado para ejercer de responsable de seguridad en la ampliación que ha llevado a cabo el centro comercial del Sector 3.

En la inauguración del citado centro comercial, hace varios días, podía verse ufano al fulano. Allí, mientras, su mujer en su condición de edil de nuestro ilustrísimo ayuntamiento, departía con unos y con otros, a sabiendas de lo segura que se encontraba en el recinto. Todo quedaba en casa.

Quien más, quien menos, tras el comentario de turno, hacían suya la ya célebre estrofa de la cantautora sevillana Raquel Winchester, con aquello de “no sabía yo que era el ma… ma… marío de la…” concejala.

Y es que no hay mejor manera de asegurarse el zurrón que tirando de cantera. Nuestra casa consistorial se asemeja a Lezama o Mareo en sus mejores tiempos. Sacar valores (nuevos o veteranos, la edad es lo de menos) se les da ahí como si hiciesen encaje de bolillos.

Eso sí, ni es el primero ni será el último de los beneficiarios por el plan de actuación en materia laboral de Pedro Castro y sus compañeros socialistas. Menudos son ellos a la hora de reducir las listas del INEM, en especial si los apellidos coinciden con algún conocido/a. Son igualitos que un amigo mío, hostelero para más señas, quien asegura contratar sólo a gente que conoce. Claro que como su agenda es cuasi infinita, la nómina que soporta cada mes borda la exageración.

Deseamos al marido de la concejala un feliz aterrizaje en el nutrido grupo de trabajadores por cuenta ajena. ¿Tendrá contrato indefinido? Seguro.

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Sabemso la ocupacion de este señor , porque tengo entendido que antes era camarero por lo menos cuando los dos dirigian el Keops, en getafe norte, sabemos si al menos tiene alguna experienca dentro del mundo la seguridad privada.

Ahi que informarse antes de opinar , vamos digo yo.