jueves, mayo 14, 2009

Roblepark, el conflicto se estanca

El conflicto que afecta desde hace meses a los estacionamientos subterráneos que adjudicó el Ayuntamiento de Getafe mediante concesión administrativa a distintas cooperativas creadas para la ocasión y que contrataron sus trabajos con la empresa Roblepark tiene pocos visos de solución. Al menos, por el momento.

La citada empresa anunció a sus socios cooperativistas las dificultades que tiene para poder llevar a cabo la culminación de las obras y les ha invitado a poner el dinero que falta si quieren tener sus plazas de garaje. Éstos, vecinos y vecinas de la ciudad, se sienten estafados y engañados ante tal dilema ya que, ya han abonado el precio pactado por las plazas de garaje y se ven sin ellas.

Sus quejas, fraguadas en un asunto complejo y peculiar, han llevado al Gobierno municipal (es decir, a la parte socialista del Gobierno) a buscar una solución al conflicto. Y en este tema ha dado en hueso con su socio de Gobierno. Izquierda Unida no quiere apoyar la salida planteada por el PSOE y que supone el aval de cuatro millones de euros por parte del Ayuntamiento para que se terminen las obras.

No se ha visto en los últimos años una situación parecida entre ambos socios de Gobierno que aparecen en este tema con posturas completamente enfrentadas. Además, circula el rumor de posibles implicaciones personales de personajes de alto calado político, lo que le podría dar al conflicto una nueva dimensión. Vamos, que si el tema salta a la luz (que imagino yo que saldrá) alguno y alguna van a quedar bastante mal parados.

Y digo que el conflicto se estanca porque en la última Junta de Gobierno, el PSOE introdujo en el orden del día la aprobación del aval que diese luz verde a la culminación de los cuatro aparcamientos que están ahora mismo parados. Pues bien, IU optó por ausentarse en la votación del citado punto, disconforme con la solución planteada, y desde las filas socialistas decidieron retirarlo, para no hacer más gordo el embrollo, por todo lo que he contado antes.
En fin, que así está el tema. Los vecinos sin sus plazas de garaje, la constructora sin margen de maniobra, las cooperativas atadas de pies y manos por sus complicados lazos, el PSOE sin apoyos para sacar a alguien del apuro e IU mostrando abiertamente sus diferencias dentro del Gobierno local. ¿Alguien da más? Seguro que sí.

No hay comentarios: