jueves, julio 03, 2008

El PP local salta por los aires

Aunque era ya sabida la situación de división interna del PP getafense, ha sido en las últimas horas cuando el conflicto ha saltado por los aires. Ha explotado. La escenificación de las diferencias irreconciliables entre el portavoz y secretario general, Carlos González, por un lado, y el presidente José Luis Moreno y el portavoz adjunto, José Luis Vicente, por otro, ha quedado plasmado en la demostración de fuerza de este último sector.

Los seis concejales (Palencia incluido) que controlan el Grupo municipal popular han decidido solicitar la destitución de Carlos González como portavoz. Y lo han hecho con un escrito por registro en el que dan cuenta de la nueva composición de sus representantes en el Ayuntamiento. Palencia, María Jesús Fraile y Blanca Rosa Alcántara, figuran como los portavoces elegidos por el sector mayoritario.

¿Los motivos de esta repentina decisión? Claros y concisos: los dos sectores del PP getafense son, a día de hoy, enemigos íntimos. Quieren tener el poder y no compartirlo. Así de sencillo y de rotundo. Y es que, en política, no existen las medias tintas. O ganas, o pierdes. El empate, como en baloncesto, te lleva a una prórroga, y a otra, y a otra, así hasta ver un vencedor.

El portavoz municipal, a raíz de la decisión del PP madrileño de retrasar la celebración del congreso regional hasta finales de septiembre tiene previsto pedir a Esperanza Aguirre que designe una Gestora para controlar el partido a nivel local, dadas las dificultades que tiene Carlos González a la hora de consensuar decisiones.

Este intento ha sido interpretado por el sector de Palencia como una ruptura de las hostilidades, habida cuenta que entienden no respetado el pacto de “no agresión” al que se sumaron los dos bandos hasta la celebración de elecciones.

Así las cosas y con una brecha más en el camino de los populares, queda por saber qué decisión tomará en breve el PP de Madrid y más concretamente su presidenta Esperanza Aguirre. ¿Solicitará al secretario general Francisco Granados que actúe en el conflicto? ¿Pasará de puntillas para dejarlo todo pendiente a vuelta de vacaciones? Habemus tema.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Motivos de tan repentina decisión? no son los claros y concisos que expones. Investiga y sabrás, acción-reacción

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que los ladrilleros del PP Moreno y PAlencia se queden con el control del PP, preguntar por las Cooperativas de las mujeres o las de TPC, es una verguenza que los c orruptos del PP se queden al mando

Anónimo dijo...

¿Ladrilleros? ¿terreneros? ¿QUIJOBAR?

Anónimo dijo...

Vaya desagradeble historia esto de los del pp de getafe que siempre andan igual... ¿por qué no se informan de cómo están los intereses de la familia Pereira en Getafe? ¿O quién los gestiona?
Creo que desde un punto de vista abseptico, y me importa muy poco lo que pase al pp de Getafe, es penoso que vuelvan a las andadas...
Al final te querremos Moreno, te fuiste y se lió.... A lo mejor la culpa la tiene Moreno de todo, por haberse ido, como Aznar es el culpable de todo en el PP nacional...
Buenos te harán los que vendrán...

Anónimo dijo...

El Pereira es un cacique de toda la vida de Dios en Getafe.Tiene mucho que callar. Si Cr. supiese, si los afiliados supiesen, si Espe conociese.Este pajaro tiene trino fino y alpiste gordo.

Anónimo dijo...

Carlos González fue un hombre leal a su portavoz durante 12 años, le gustase su forma de hacer política o no. Fue leal al partido.
Hay otros que no lo son y prefieren liarse a leches en medio de la calle, hacer boicots, etc.
No digais sandeces que por mucho mentir la bola no se va a convertir en verdad. Sois unos pájaros y eso lo sabemos los afiliados, estáis muy engañados si pensáis que aceptamos lo que habéis hecho.

Anónimo dijo...

Ale, Ale, difama que algo queda, cualquier cosa vale, insultar, mentir, pisotear, con tal de estar unos y otros se ponen verdes y dicen barbaridades para machacar al otro, seguro que más de uno tendría que callar y guardar la ropa, el que se ha quedado ahora el Palencia ese por ejemplo, por lo visto menuda trayectoria tiene el tio y más cosas... si más de uno supiera se pondría a temblar....pero bueno la la verdad lo puede todo supongo que algún día nos la dirán

Anónimo dijo...

Imposicion Portavoz y Presidente - Esperanza
Figurin y asentarse cobrando sin defender a nadie - Carlos Gonzalez
Egocentrismo y personalismo - Carlos Gonzalez
PSG - Carlos Gonzalez

Y hay pruebas que seguro que a lo largo de los días veremos..........

Anónimo dijo...

Sabeis ese dicho de "Las mentiras tienen las patas muy cortas", pues eso, Carlos González es uno de los mejores hombres que ha pasado por Getafe en este partido del que soy afiliado, estos le han hecho eso por que le veían con grandes posibilidades en las proximas elecciones y no solo ellos sino también la oposición, y eso nunca habia pasado con Moreno que simplemente ni estaba, bueno si en su sillón todo el día y como no puede ser de otra manera, no se lo podían permitir y como la AMBICIÓN no tiene limites, pues a por él a cargarselo como sea y por encima de todos, han destrozado el partido, esto me recuerda a otras épocas en las que también purulaban algunos como Mªjesus fraile o palencia y en las que el partido también fue destruido, por que sérá?. No se puede permitir que gente asi siga haciendo de las suyas alli por donde pisa, como en Ciempozuelos el Palencia, son como Atila por donde pisan no vuelve a crecer la hierba

Anónimo dijo...

Esto se veía venir y creo que Carlos González y su grupo se lo imaginaba. Creo como afiliado de este partidoque estas cosas no se pueden consentir y que el PP de Madrid debería tomar cartas en el asunto y destituir a todos estos desalmados que lo único que quieren es colocarse ellos y para eso hacen todo lo que tengan que hacer, no es la primera vez que hacen una cosa así. Espero que los afiliados no apoyen estas barbaridades y que Madrid tome cartas en el asunto mandando a Palencia y al resto de concejales que le han apoyado a la calle, que es lo que se merecen y para más guasa dicen que lo hacen para defender los intereses de los getafenses, vamos Palencia eso no te lo crees ni tu, ya sabemos que tú no haces nada gratis. En fín, esperemos acontecimientos, pero los llevamos claro los getafenses si algún día llega este individuo y su calaña.

Anónimo dijo...

Me alegro de que haya un poco de alegría en Getafe, y el PP, como si se matan. Pero es lógico que pasen cosas así en ese partido, donde la democracia interna brilla por su ausencia, máxime cuando los que ahora lloran por la destitución de Pereira por mayoría, no lo olvidemos, que les sale la vena franquista que nunca han olvidado y no comprenden el poder democrático aunque no se plato de su agrado, eran los que el año pasado daban palmas con las orejas por la imposición desde Génova, frente nuevamente a la mayoría. Que son el hazmerreir del pueblo desde hace tiempo me la trae al pairo, pero un consejo, que se hagan mirar esos dejes fascistillas de absolutismo, porque así no ganan elecciones en la vida, ni aún siendo caciquillos tipo Pereira.