sábado, julio 05, 2008

El PP de Getafe salta por los aires II

Segunda entrega del post sobre la crisis de los populares. Tal y como adelantábamos en el primer comentario, la presidenta del PP de Madrid ha escuchado las voces de Carlos González Pereira pidiendo ayuda y ha acabado de golpe y porrazo con la junta directiva local, la que presidía José Luis Moreno, su director general de infraestructuras de la Consejería de Educación (además, desde la Comunidad se anuncian reducciones drásticas de altos cargos en la administración regional). Ya no hay junta directiva. Ahora hay una gestora que preside el propio Carlos González y que nombrará en los próximos días a varios cargos afines para dirigir el partido hasta que en noviembre haya elecciones.

Han cambiado cromos. Los que controlaban el partido (es decir, Moreno y José Luis Vicente Palencia) ahora son los que tienen en su mano las decisiones del grupo de concejales en el ayuntamiento. Palencia, portavoz y Fraile (María Jesús) portavoz adjunta (ya se estrenó en el cargo el viernes en una rueda de prensa en la que Gobierno local y oposición adelantaban las líneas maestras del nuevo Plan General de Ordenación Urbana) serán las caras que vean los vecinos de Getafe cada vez que el PP hable en el consistorio. Por el contrario, el sector de Pereira, que era (todavía lo es, hasta que el Pleno no ratifique la petición de los seis concejales díscolos) portavoz y la figura representativa de los populares, se encargará de regir el partido hasta la fecha de las elecciones.

Será entonces, a finales de otoño, cuando el pulso que las dos facciones mantienen desde que Moreno perdiese las elecciones municipales de 2007 se traslade a los afiliados del PP de Getafe. Lo malo de este tipo de enconamientos es que, pese a que las urnas dispongan una u otra cosa, el conflicto va a seguir ahí, latente y amenazante en el tiempo.

Puede que, por el momento, la crisis popular se quede como está ahora mismo, en una calma chicha, mientras Pereira y Palencia, Palencia y Pereira, intentan llenar el granero de votos de cara a esas elecciones locales. Dos formas de entender el PP, dos estilos y dos idearios diferentes para unas mismas siglas.

Lo curioso de este farragoso asunto, que ha llegado demasiado pronto, pero que era algo previsible, habida cuenta de las diferencias irreconciliables entre los dos políticos, es que deja en un segundo plano el conflicto que el PSOE de Pedro Castro ha venido arrastrando en la ciudad desde la salida del concejal de Urbanismo del Gobierno. Claro que, aunque desde el PP se ha vinculado ese hecho con el caso PSG, puede que este mismo caso deje flecos sueltos en la crisis de los populares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que estos sean Pro Rajoy, sino que son pro Pedro Castro llevan años en la oposición PAlencia y Moreno pillando del Rosón, del CAmpo de Golf de los Molinos Buenavista etc.....

M.Cortes dijo...

Este comentario es querellable, se lo digo por si los aludidos se interesan en ello.El anonimato se acaba en el momento que la denuncia se tramita y el dueño del blog tiene obligación de ceder todos los datos de IP a instancias judiciales para su investigación por agentes de la unidad de delitos informáticos.
Ante acusaciones de este tipo no deberian caer en saco roto, porque son graves al dar datos de personas y sitios concretos.

miguel angel gasco dijo...

Me gustaría que este lugar de opinión no se viese perturbado con acusaciones infundadas ni injurias de ningún tipo. Comentarios, los que ustedes quieran, pero siempre desde el respeto y la honradez. De lo contrario, cambiaré el modelo de escritura de comentarios, muy a mi pesar.