sábado, marzo 01, 2008

El "otro" Getafe II


La manifestación convocada hoy sábado por la Plataforma “Otro Getafe mejor es posible” ha sorprendido a todo el mundo. Gratamente a los responsables municipales, porque se esperaban “una afluencia mayor de manifestantes” (sic). Y en consonancia con “poco sabor” para algunos de los asistentes que abandonaban antes de tiempo la plaza de la Constitución donde se daban los discursos finales al término del pacífico recorrido.

Vaya por delante el reconocimiento cívico para los alrededor de mil quinientos que han mostrado su descontento con la política del Gobierno municipal. Eso sí, los organizadores hablan de dos mil y la policía de seiscientos. Como siempre, el baile típico de cifras. Pero hayan sido más o menos, sus legítimas protestas han estado rodeadas de un ambiente cordial, pacífico y de respeto.

La manifestación ha estado copada por los que oficialmente son ex cooperativistas de PSG, hasta el punto de minimizar las pancartas de la propia Plataforma. Las quejas sobre vivienda encabezaban la marcha y han centrado buena parte de las imágenes del cortejo de protesta, muy por encima del resto de problemas que han llevado a diferentes colectivos a sumarse a la convocatoria. Además, a tenor de las cifras de asistentes, queda la duda de saber qué hubiese pasado con la manifestación, si los ex de PSG no hubiesen estado en el acto.

El recorrido, que comenzó con retraso sobre el horario previsto, porque la gente tardaba en sumarse a la manifestación, duró algo más de una hora hasta alcanzar las puertas del Ayuntamiento. Allí es donde han sucedido las anécdotas del día. Sobre todo por la renuncia de muchos manifestantes a escuchar a los oradores que apelaban a la lucha contra la ecotasa. Puede que fuese un asunto que no interesaba a todos. Puede que fuese cansancio. Pero lo seguro es que, antes del final, la plaza se ha ido vaciando.

Es cierto, bien cierto, que otro Getafe mejor es posible. Pero a muchos de los asistentes a la protesta seguramente les ha quedado la sensación de haber ido a golear al contrario y acabar empatando un partido que tenían de cara.

¿Planteamiento equivocado? ¿Errores en la estrategia? ¿Problemas con la táctica? ¿Escasez de banquillo? ¿Culpa del entrenador? ¿Poca preparación física? ¿Jugar fuera de casa?

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

12 comentarios:

Andran dijo...

Si yo perteneciese a vientos del pueblo dejaría que cada cual se lamiera su pija. Está visto que si intentas hacer algo para ayudar a los ciudadanos todos te dan palmaditas en la espalda, siempre y cuando seas tu el que des la cara. ahora, eso sí, si vientos del pueblo pide el apoyo de los ciudadanos para organizar algo, la cosa cambia. Ahí no da la cara nadie.

La manifestación del pasado sábado parecía más una reivindicación de los cooperativistas de PSG que de los problemas que tienen todos los ciudadanos de Getafe.

Seguramente que Pedro Castro estará pensando que no lo está haciendo tan mal, cuando se convoca una manifestación para protestar por la gestión municipal a la que acuden 3000 personas (de las cuales 2000 tenían mucho que ganar en el caso de que, la manifestación, hubiera sido apoyada por más gente).

Anónimo dijo...

Tan sencillo como que yo no voy a una manifestación con la gente de PSG, en todo caso iría en contra.

Y me imagino que, como yo, miles de futuros propietarios de Los Molinos y Buenavista que están hartos de la corrupción municipal pero rechazan ir junto a PSG.

Anónimo dijo...

Al último anónimo.
Pienso lo mismo que tú. Ya está bien de esta mentira Gorda. Estoy más que cansado del tema PSG porque se creen con los mismos derechos. Pues NO LOS TIENEN, porqeu sencillamente SU cooperativa NO es actualmente adjudicataria y cuando lo fue SE NEGÓ a pagar los terrenos de la misma manera que sí los tuvieron que pagar el resto de cooperativas.
Que el tío este haya lavado el cerebro a 2000 personas me parece increíble, pero que sepa que tiene al resto de cooperativistas de otras empresas enfrente, porque como paralice ésto por sus triquiñuelas no va a tener que soportar a 2000 en su puerta, sino a 15.000.

Lo de la manifestación era una broma. A los de Vientos del Pueblo les venía de perlas los 1000 psgeros dando por saco, así piensa Castro (al que tampoco defiendo por estar alargando esto una eternidad y no estar las cosas claritas) que son muchos. JAJEJIJOJU. Aquí todo el mundo sabe quién es papá y quien es mamá, así que menos gritos y más hacer las cosas con cabeza, con decencia y sin menos autobombo.

Ni loco voy a manifestarme con PSG al lado. Cuidado, que a la gente la entiendo, pero el lavado de cabeza que tienen los pobres, es de escándalo.

Anónimo dijo...

Ni te vas a manifestar con nosotros y por supuesto ni te lo pedimos. Sólo espero que el día de mañana no tengais que pedir la colaboración de alguien porque creo que vais a estar más solos que la una!!!

YO NO ME RINDO! JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué casualidad ! Ahora somos 1000 los de PSG ! Pero si somos 4, no ? Según el alcalde, claro...
Os recuerdo: Las cooperativas Capital y Cuna, gestionadas por PSG en su momento, compraron terrenos, anticipándose al reparto de la tarta que se han hecho Santos Vázquez y Coy (con sus cambalaches), y claro, esto no ha sentado bien, porque no han tocado tantas raciones para el alcalde y sus secuaces. Y no se puede expropiar a una cooperativa cuyo fin social es construir vivienda protegida para dársela a otras cooperativas afines a partidos políticos, como Punto y Coma (la de el periódico "El Buzón", la que ahora azuza a las cooperativas Capital y Cuna tras descubrirse), etc. Siento los 53.000 euros que habeis tenido que poner en negro para que os haga vuestra casa con esta gestora, por ejemplo...

Anónimo dijo...

En negro? Hijo, la lavativa de cerebro a la que te estás exponiendo es muy preocupante y además lo que estás diciendo es delito e incierto.
Lo que tenéis que hacer es preguntar a vuestros compañeros, los que hasta hace poco eran socios también de PSG y ahora por x o por H, se han dado de baja y vuestro líder no les quiere devolver el dinero, ni se lo va a devolver. Eso te puede pasar a tí y se te va a quedar una cara de tonto que flipas. Si todo está en regla y PSG tiene todo el dinero ¿porqué no les devuelve el dinero? No sé, pregúntatelo, a veces pensar es necesario.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE !!!!!!!
QUIERO MI DINERO PARA PODER ACCEDER A UNA VIVIENDA. ESTE SEÑOR NO ME LO DEVUELVE Y ES MIO. MIO.
En las asambleas de todos los años nos dijo claramente a los cientos de personas que acudímos que NUESTRO DINERO estaba asegurado y que si nos queríamos ir que no habría problemas. Y ahora NOS INSULTA cada vez que vamos a informarnos, nos dice que NO nos va a devolver el dinero hasta cuando a él le de la gana y nos trata como a perros.
Yo he estado en manifestaciones luchando por mi derecho a una vivienda, hasta que me he dado cuenta de que SE ESTÁN RIENDO DE MÍ Y ME ESTÁN ENGAÑANDO.
Este hombre dice muchas cosas bonitas, pero ninguna es cierta. NADA de lo que nos dijo, asegurandolo, dando su palabra, se ha cumplido y por lo tanto QUIERO MI DINERO. Porque puede ser que el ayuntamkiento le haya mentido, lo que sea, bien, puede ser, pero cuando ejerzo mi libre derecho de decidir salirme de la cooperativa ME LO NIEGAN Y POR LO TANTO ME ROBAN, y se acabaron las palabras bonitas del señor moreno y te echa literalmente de su super oficina que a saber como que dinero la esta pagando.
No quiero pensar que se lo haya gastado y por supuesto voy a luchar por mis derechos. Veo que hay más gente que esta en mi isma situación y hemos sido unos incautos, lo se, pero mejor darse cuenta tarde que nunca.

FDO: INDIGNADO

Anónimo dijo...

Pues nada, si te está engañando vete con El Buzón, digo... Punto y Coma... O mejor, como eso no va a ser posible, vete donde quiera el HayUntamiento llevarte. Igual te lleva a Los Molinos, o igual te lleva a Buenavista. A donde le salga de sus "Santos" cojones al alcalde... Eso es libertad, eso es cooperativismo, y lo demás es tontería, verdad ?
Antes de haber soltado la pasta haberte leído los estatutos de la cooperativa, porque pone muy clarito que esta tiene hasta 18 meses para devolverte el dinero... El problema es que nos creemos que una cooperativa es una inmobiliaria, y esto no es así.

Anónimo dijo...

Yo no discuto que PSG legalemte pueda devolver el dinero en 18 meses si así lo cree conveniente. Porque si lo pone en los estatutos de la cooperativa, como bien dice el anterior comentario, pues hay que aguantarse y sino no haber firmado. Ahora lo que discuto es que al señor DMP se le lleno la boca diciendo que en su cooperativas NO EXISTÍAN LAS BAJAS, y que HABÍA GENTE EN LISTA DE ESPERA, ahora que la partida pinta en bastos, el señor DM dice: donde dije digo, digo Diego, me agarro a que puedo tener tu dinero 18 meses en mis manos y te lo devolveré cuando me parezca. Eso es legal pero también es de ser una persona poco coherente con lo que predica, acusa al hayuntamiento como dicen por aquí de presión, robo... etc. Y después resulta que el actua igualmente con sus cooperativistas, diciendo encima que todo esta bien que aquí nos sobra el dinero.

Anónimo dijo...

Me salgo del asunto PSG para decir que el Ayuntamiento está planeando un nuevo atropello con las bibliotecas municipales, de las que pasa como de comer mierda. La última es que quieren cerrar la biblioteca "Ricardo de la Vega" para trasladarla a un edificio que les están construyendo en la calle Béjar. De esta manera, tendrán la cara de decir que por fin va a haber una biblioteca en la Alhóndiga, pero será a costa de dejar a los 40.000 habitantes de Getafe Centro y San Isidro sin biblioteca municipal. ¿Se lo vamos a permitir?

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y sobre Coslada aplicable a Getafe y toda España...

III. COSLADA



Rafael del Barco Carreras



Y al igual que en todos los escándalos afectando “funcionarios”, y por tanto “políticos”, o sea, todos los casos de ENJUNDIA en España, pues es imposible se den fuera de ese ambiente y su legalidad, se inicia la GRAN INTOXICACIÓN. Si alguien, yo mismo, por curioso afectado en otra gran corrupción, se propone enterarse de lo sucedido, se adentrará en tan disparatada guerra de frases, contrafrases, noticias y contranoticias, lloviéndole según las líneas editoriales y postulados políticos de los medios, que mejor dejar de leer, y con las cuatro imágenes de las teles, ya es bastante. Que a Ginés le ayudara, encubriera o promocionara uno u otro, del PP o del PSOE, o la propia Policía Nacional que tras veinte años acabará con él, ¡qué más da!. Ginés aprovechó un ambiente, que encajaba a la perfección con su personalidad, y acabó siendo su propia víctima. La otra versión de los temas “municipales”, una copia del Muñoz de Marbella, más degenerada, más cutre.

Para rematar la desinformación se anuncian partidistas series televisivas. De hecho TELE CINCO ya ha iniciado el fin del caso, la POLICÍA NACIONAL ha hecho un excelente trabajo, dice un contertulio de LA NORIA, y se callan los demás. ¿Después de 22 años? Excluida pues la Policía Nacional. ¡No me fastidien!, de SUS ZONAS CALIENTES las comisarías saben a la corta, y más a la larga, de cada hoja que se mueve. Se inicia el “aislado”, Policía Nacional descartada.

Cualquier guionista, que no siguiera directrices y conociera por experiencia y observación propia la generalizada “vida nocturna” española, montaría una serie con solo el clamor donde el “Ginés” se pasa de sus “competencias” invadiendo campos vedados. Y me reitero en los conceptos, un “municipal” por muy relucientes entorchados que luzca en su uniforme no extorsionará impunemente durante años a todos los “patronos” del puterío local, que coinciden con el “trapicheo”. Puede que en ese reparto de “competencias” no escritas, o en esa “pirámide” de complicidades, y miedos, en la “escala de poderes” locales y provinciales, al Ginés se le permitiría en principio hasta asociarse con alguna “madame” o “pequeño traficante” pero de ahí a convertirse en un Al Capone de la prostitución y todo tipo de ilegalidades locales, va un trecho, que desde luego pasa por el “reparto”, las concesiones de “pernada”, aficiones “drogatas”, amén de la simple astilla. De hecho el Ginés se convierte más en “hombre de paja” repartidor que en el clásico Capo italiano o Bos francés. Es decir, entre la propia Policía Nacional, el Juzgado y el Ayuntamiento, anda el juego, y detener a uno o dos de cada, por acción u omisión, como mínimo, daría perspectiva y versiones, que ayudarían a limpiar parte de la GRAN CORRUPCION ESPAÑOLA, porque, INSISTO, tras cada neón de carretera o cada “bar de copas o putas”, sin excluir “discotecas o afters”, esparcidos a MILES, ¡qué digo MILES, DOCENAS DE MILES! por TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, se repiten las mismas reglas de juego de las MAFIAS OFICIALES. En BARCELONA CIUDAD, ya antes de la muerte de Franco se iniciaron “limpiezas”, cerrando locales a centenares, con detenciones y sumarios. Al azar diría cualquier vecino, porque en una misma calle se cerraban unos y no otros, y siempre CONTINUANDO TODO IGUAL. La acción moralizadora se convertía de hecho en una limpieza del sector excluyendo del negocio a la competencia sin el adecuado PADRINO. Otra vertiente de www.lagrancorrupción.com

Anónimo dijo...

El alcalde que tenemos en getafe es de lo mas fascista que hay es decir es un fascista infiltrado en el PSOE espero que pronto sea descubierto por nuestros compañeros y sea hechado del partido y asi dejara de hacer daño al PSOE y al pueblo de Getafe.