miércoles, febrero 28, 2007

Del jamón al menú del día

Mucho se ha hablado del esperpéntico episodio vivido en el desfile de murgas del Carnaval en Getafe. El ínclito alcalde, Pedro Castro, aupado por su hijo David repartiendo jamones a diestro y siniestro, junto a la placa reconocedora del trabajo de las murgas que tomaron parte en el desfile. Una estampa que hubiese quedado reflejada en la película “La escopeta nacional”, como ejemplo del populismo mal entendido.

Más allá, a uno le vienen a la memoria las imágenes, todavía en blanco y negro, de los dictadores latinoamericanos repartiendo colchones ante una multitud entregada a la causa… a la del hambre, la penuria y la autocracia.

Por el estómago se gana a mucha gente. Eso bien lo sabe el primer edil, que ha hecho en estos 24 años de mandato, de la Casa Consistorial un pesebre en el que, directa o indirectamente, recalan más de mil personas.

No contento con el agasajo pernil de las carnestolendas, Castro, el padre, anda ideando nuevos modos de congraciar a sus parroquianos. Va a pasar del jamón al menú del día. ¿Cómo? Pues con una cena para más de 600 comensales en el mes de abril, muy poquito antes de las elecciones municipales.

Ya ha solicitado presupuesto a hosteleros de la localidad, de reconocido prestigio, eso sí, para empezar a dar forma al evento. Nos imaginamos que, habida cuenta del interés que mostró en la elección de las patas de cochino curadas, también se dedicará a confeccionar el menú con el que epatar a sus acólitos invitados.

¿Y de dónde saldrá el dinero para sufragar tan peculiar forma de entretener al populacho? Pues, como siempre, de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Aunque puede que en esta ocasión la factura vaya remitida al ayudante que con tanto esmero se afanó en no dejar ni un solo jamón en la caja.

A fin de cuentas, todo queda en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, el sr Castro se dedica solo antes de las elecciones a dar "comilonas" a la gente para de alguna manera comprar los votos. Lo que esa gente no se da cuenta del mal que le hacen al pueblo. Como el maravilloso Catering que dio para la inaguración de la plaza que han hecho donde esta situado el garaje de la calle cataluña (las elecciones se acercaban), bueno pues dio un magnifico y suculento aperitivo en el que no faltaba de nada, platos y vasos llenos de comida a rebosar sobre mesas adornadas con manteles. Lo que no se fijaba la gente era que justo al lado tenian un enorme agujero que se encargaron de tapar para que no se viera ya que las obras estaban inacabadas y a dia de hoy 12 de Junio siguen sin estarlo.
Como también lo maravillosamente bien que ha tratado GISA, (si señores esa empresa a cargo del hijísimo)una vez que ha tenido los millones en la mano. NO HAN SIDO CAPACES DE DARNOS UN MANDO cosa que a los del aparcamiento de Juan de la Cierva habiendo pagado lo mismo 18.000€, tres millones de las antiguas pesetas, y habiendo hecho todo en las mismas fechas incluso la firma de escrituras y llaves (perdon una llave para los propietarios de C/ Cataluña y llave y mando para los Juan de la Cierva)no lo han dado. De hecho cuando llame a GISA para protestar se rieron de mi en mi cara diciendome: "muy señora mia eso nos es imposible" ya que ustedes tienen un ascensor más sino multique 18.000 por más de 400 plazas (en realidad son 504 plazas no han conseguido vender todas)mientras que en el otro aparcamiento son menos de 300; Claro que tenemos un ascensor más pero también somos muchos más.
Eso si se pueden gastar el dinero en el explendido Catering.