jueves, junio 19, 2014

Extraños compañeros de viaje





Resulta, cuando menos, extraña la stampa que les voy a describir a continuación:
Juzgados de lo Social. Madrid. Acto de conciliación y juicio por la denuncia de un ex trabajador de GISA (Getafe Iniciativas) a quien la empresa decidió el pasado año no renovar el contrato temporal que les unía.
A un lado los representantes de la empresa.
Al otro, el trabajador demandante, su abogado, familiares y testigos.
Y entre estos testigos (eran los tres políticos), el ex alcalde, Pedro Castro, y la actual portavoz y secretaria general del PSOE de Getafe.
Dos “enemigos íntimos” arropando a un trabajador que defiende ante los juzgados lo que entiende como legítimos intereses.
Hasta aquí la imagen.
Lo extraño es el trasfondo del asunto. La presencia de Pedro y Sara, de Sara y Pedro para darle un cariz cuasi político a un conflicto laboral.
Más aún cuando al día siguiente y coincidiendo con la presencia de Eduardo Madina en la Universidad Carlos III para presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, tan sólo Castro acudió a dicho acto, aunque no quiso salir en la foto. Sara Hernández, al parecer, evitó pronunciarse.
¿No es curioso verles juntos en un juzgado cuando nos cansamos de comentar los desaires públicos que ambos se profesan en el plano político?
Eso sí, vamos a quedarnos con las ganas de conocer el testimonio de ambos políticos ante el juez instructor. No fue necesario. Hubo acuerdo entre las partes para reconocer la improcedencia del despido.


1 comentario:

Getafe dijo...

Me encanta http://periodistasdegetafe.blogspot.com.es/2013/10/con-el-dinero-ajeno-no-se-juega.html