jueves, octubre 14, 2010

El juego de las (27) sillas


La corta semana política que a punto está de acabar tras la festividad de El Pilar (buenas fiestas, excelentes conciertos y mejores tapas y vermús) va a servir para poner en danza a dos actores más en el panorama político getafense, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. En apenas dos días (miércoles y jueves) saltan al ruedo político con la presentación de candidaturas y la celebración de primarias, respectivamente, Vientos del Pueblo y UPyD.

Con estas formaciones y las tres con representación municipal, (por cierto, de los “grandes” sólo queda confirmar cabeza de cartel en las filas populares) van a ser cinco las opciones con posibilidades de conseguir alguna de las 27 sillas que forman el Pleno de la Corporación municipal. Y lo digo, a tenor de los anteriores resultados municipales, donde la candidatura vecinal anduvo cerca de “tocar pelo” y la irrupción del partido liderado por Rosa Díez, con representación parlamentaria a nivel nacional y su posible “extrapolación” en el ámbito local.

Ahora bien, si nos fijamos en los números que unos y otros dicen atesorar, y que a buen seguro se van a reflejar en las encuestas que están por venir desde algunos medios de comunicación del municipio y que ya se han apresurado a adelantar los “voceros” del “Getafe VIP”, o faltan sillas, o sobran concejales.

Desde las filas socialistas se habla de repetir resultados en relación a 2007 o, como mucho, bajar un concejal. Los populares, por su parte, vaticinan un aumento en el número de votos y un edil más en su cuenta de resultados. IU habla de cuatro ediles tras las elecciones de mayo (lograron tres en las últimas municipales), mientras UPyD, en su presentación, se arroga dos representantes. Falta saber qué piensa Vientos del Pueblo, pero seguro que apuesta por uno de los escaños.

Y, con la cuenta de la vieja, y siempre según los números de los que nos hablan, trece PSOE, doce PP, cuatro IU, dos UPyD, y uno Vientos, suman la nada desdeñable cifra de 32 concejales.

De ahí, como digo, que sobren cinco puestos en tan perseguido fin.

Y, ya que estamos especulando con el juego de los resultados,¿Por qué no poner en práctica el juego de las sillas y que los candidatos y candidatas bailen al ritmo de la música para buscar su asiento en el momento en que los acordes dejen de sonar? A fin de cuentas es algo muy parecido a lo que van a tener que hacer en los próximos siete meses.

¿Quién pone el CD?

4 comentarios:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Indudablemente, las cuentas no salen. Varios alguién se quedan sin su asiento en el Pleno.

Heidelbergensis dijo...

Si las estadisticas y o las tendencias, siguen su progresión, y me explico, hace dos legislaturas que el PSOE está bajando, IU de 7 concejales pasa a 3, el PP está subiendo (seguramente por la incompetencia de PSOE-IU), luego está Vientos del Pueblo que sacaron 3500 votos, y estuvieron a 8 décimas para conseguir el 5% y por tanto 1 concejal, ahora además salen a la palestra UP&D, que los datos que tenemos son los votos que obtuvieron en las Europeas,

Si la tendencia sigue, PSOE despues de lo quemado que está, el varapalo que le va a caer despues de su adtitud ante la Huelga general, y la reforma laboral, con la que le está cayendo a Zapatero,.......
IU que en esta legislatura ha caido de 7 a 3 por su apoyo sin condiciones al PSOE, en pago a los favores recibidos, es de esperar que siga en cida libre,

Entonces pregunto ¿porqué no van a salir las cuentas a los dos Actores nuevos?

claro que también nos podemos quedar como estamos, que a muchos les gustaría

Francisco S. Caballero dijo...

No creo que se pueda extrapolar la situación político-partidista a nivel nacional (el derrumbe del PSOE) a Getafe; porque el Alcalde y líder socialista tiene al Pueblo bien atado. A través de una exquisita Red de Apoyo prebendero, Castro controla muchos votos hipotecados. Desde asociaciones regionales y los sindicatos (a los que subvenciona)

Es cierto que UPyD e Incluso los Vecinales pueden raspar muchos votos (yo creo que UPyD sacarán una silla) pero Castro hará el coctel de siempre, movilizando a todos los que le deben las viandas diarias y... Veremos. Ojala cambie algo

Anónimo dijo...

Me gustaría que pudierais hacer pública la siguiente noticia, ya que puede beneficiar a muchas personas.
Nos hemos enterado que las cooperativas del caso psg (Getafe capital y cuna de la aviación Española), están llegando a acuerdos privados con ex-cooperativistas para que recuperen su dinero y estos no les demanden.
Las cooperativas no están informando de esto a sus socios de alta, pero la realidad es que estos acuerdos se están produciendo y quizás haya mucha gente que no lo sepa.

Hay un abogado que está cobrando entre 400-500€ por conseguir estos acuerdos entre las cooperativas y los ex-cooperativistas.
El motivo de cobrar tan poco, es que no se trata de una demanda, si no de una negociación entre ambas partes y como las cooperativas ya han perdido otros juicios, pues directamente están aceptando estos acuerdos y se están allanando.

Este abogado solo cobraria esta cantidad una vez alcanzado el acuerdo y en caso de no conseguirlo, no cobraría nada.

El abogado que ya ha conseguido estos acuerdos se llama: Juan Carlos Mejías y su tlf es: 913085875.

Otra manera de que la gente pueda confirmar lo que digo es cierto, es de la siguiente manera:

Si llamais al abogado de las cooperativas José Martinez y le decis que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o demandais, este os dirá que no hay ningún problema en conseguir estos acuerdos, pero que como no se trata de una demanda que hay que ponerse en contacto con el presidente de las cooperativas y con el asesor.

Cuando se trata de acuerdos privados, son ellos los que se encargan de organizarlo y de esta manera se puede recuperar una media de 8.000 a 10.000€ aproximadamente.

Quien quiera hacer la prueba y comprobar que lo que digo es cierto, que llame al abogado de las cooperativas y haga la prueba:


DESPACHO MARTINEZ-IGLESIAS Tlf. 91-224.16.92
Paseo de la Castellana nº 210 – 12º 9 646-04.46.11
28046 Madrid Fax.91-224.17.24
e-mail: lauraiglesiasm@gmail.com

Cuando llameis decir que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o que si no demandais, ya vereis como os dirá que no hay problema y os remitirá al presidente de las coopes y a su asesor.

Gracias