miércoles, diciembre 03, 2008

Tonto de los...

¿Cómo calificar las afirmaciones realizadas por el alcalde de Getafe Pedro Castro en un acto público en las que se preguntaba por qué había tanto tonto de los cojones que votaba a la derecha? Sin duda, el subconsciente le jugó una mala pasada, pues nadie puede creer que el adalid de la igualdad, la solidaridad, la democracia y el pluralismo piense de ese modo.

Es cierto que en todos sitios (en la derecha, en la izquierda, en el centro, en el norte, en el sur, en el trabajo, en la calle, en la familia…) hay tontos, con matices. Hay tontos de los cojones, tontos del culo, tontos de remate, tontos de mierda, tontos de capirote, tontos a secas y también locuciones de distinta morfología, pero con similar significado. Así nos encontramos con el tontolhaba, con el tontolpijo, con el tontuno, tontoelquelolea. En fin, hasta muchos de ustedes, leyendo este post, pensarán de mí lo mismo. Pero una cosa es pensar y otra farfullar expresiones de las que luego arrepentirnos.

En este asunto, ¿dijo Pedro Castro lo que pensaba? Porque, eso es seguro, no pensó lo que dijo. Y con su discurso ha vuelto a levantar fantasmas en su contra. Además, el desliz del alcalde es aún mayor teniendo en cuenta el foro en el que soltó la perla, pues lo hizo en un acto institucional para explicar los presupuestos municipales en el barrio Juan de la Cierva. Allí, al acto, imagino que acudirían votantes de todos los partidos, no votantes, afiliados y simpatizantes y vecinos en general. Porque el alcalde es el máximo representante de todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio. Y allí hablaba en esa condición, en la de alcalde.

No es bueno confundir lo institucional con lo partidista, por mucho tiempo que lleve el primer edil ejerciendo esa doble función. Como secretario del PSOE, aunque no justificable, puede ser entendible el gesto. La pasión ciega y, a veces, nos confunde. Pero como alcalde debería mostrar respeto por los vecinos, voten al partido que voten. Esa es la base de la democracia: el respeto a los demás.

Pedro Castro debería explicar el comentario, si es que quiere, y matizar sus palabras. A fin de cuentas sería tan sólo predicar con el camino que ha emprendido en los últimos tiempos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir eso en un foro institucional es de "Tonto de los cojones", jajaJAJjajajJAJAJAJjajajajAJAJAJ

Anónimo dijo...

No es mejor decir las cosas claras que ocultarlas??? Siempre hemos pedido transparencia política y libertad de expresión. Y también lo quiero en mi Alcalde!!!

Anónimo dijo...

pero que dices hombre! Un alcalde se debe a todos sus vecinos sean del partido que sean y ha de tenerle TODO SU RESPETO. Más transparencia política en las adjudicaciones y esas cositas y más respeto a sus ciudadanos. La libertad de expresión no es libertad de insulto. No te equivoques, no vayamos a distorsionar lo que hemos conseguido con respeto.

Anónimo dijo...

¿alguien se sorprende de que este sewñor diga eso? ¿alguien se sorprende de que no dimita? jajaja yo que vivo en Getafe y se como se las gasta este señor, no me sorprende nada de nada, es mas,a ver si alguien ya se va dando cuenta de que clase de tipejo tienen por presidente de la FEMP.

Anónimo dijo...

Claramente esta es otra gran metedura de pata de nuestro "queridísimo alcalde" que siempre nos ha deleitado con su perspicad lengua.
Sólo es una frase más a añadir a su repertorio de frases míticas, tales como "Getafe debería ser la capital de Madrid" etc...
El problema es cuando a dicha palabra: tonto, le añades "de los cojones" y encima refiriendote a personas de otra ideología.
Se supone que el Sr Castro debería tener en cuenta que es alcalde de todos (sean de la ideología que sean).
Nuestro sr alcalde se ha acomodado al puesto, a la buena vida y se le ha olvidado que fue elejido para trabajar para y por el pueblo, pero eso son cosas que suelen pasar cuando se lleva en un mismo cargo muchos años (más o menos un cuarto de siglo).

Si le quedara un poco de verguerza ya habría dejado el cargo.

CAMBIO YA.

Unknown dijo...

Mi punto de vista sobre la noticia en mi blog
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas
El otro día realizé un comentario en el blog de Pedro Castro en la página del ayuntamiento, http://pedrocastro.getafe.es/ refiriendome al comentario que ya sabemos todos. El caso es que no me lo han publicado, y no lo entiendo porque no puse nada fuera de lo normal, nada que no se pueda decir. Lo más fuerte que le he puesto es que me ha convencido para no votarle en las próximas elecciones. También he dicho unas cuantas cosas que me han parecido mal de la anterior legislatura como la gestión de gisa, o el problema relaccionado con el impuesto de basuras o ecotasa.
¿El alcalde puede llamar a la gente tonto de los cojones y los ciudadanos no podemos quejarnos? ¿Tenemos que callarnos los insultos de este señor?
O aún peor, que cuando pide perdón se justifica diciendo que sólo se los llamaba a los que votan al PP en el ámbito local.
¿En este pueblo no hay libertad de expresión? ¿O sólo la tienen unos pocos?
Yo no soy de derechas ni de izquierdas pero me sentó mal el cometario, porque se debe de respetar a las personas.
Saludos.
Una getafense indignada.

Anónimo dijo...

Sencillamente es repobable, es indignante y del todo intolerable, No soy votante de la derecha, pero sí un ciudadano más que cree en la democracia y en el respeto.

Al anónimo que pregunta si no es mejor decir las cosas que ocultarlas, solo decirle que la libertad y el respeto es de todo ciudadano, sí, pero ambas deben terminar donde empieza la del prójimo. La libertad de expresión es otra cosa, querido, y ya lo de la transparencia política ni te cuanto, en cualquier caso transparencia politica es todo, menos insultar al que piensa distinto a tí.