miércoles, marzo 26, 2008

Ni la primera, ni la última


Decíamos el año pasado aquellos a los que nos gusta el fútbol y seguimos al Getafe desde su fundación que veríamos a nuestro “Geta” en dos finales de Copa: la primera y la última. Nos equivocamos, pues aunque es cierto que puede que veamos esas dos finales van a ser, con lógica, la primera y la segunda.

Ahora, que desde las altas instancias del club se ha logrado estabilizar un proyecto en Primera, alabado dentro y fuera de nuestras fronteras (las de Madrid y las de España), a uno le queda la sensación que la final del 16 de abril no va a ser ni la primera (eso seguro), ni la última. La Copa es una competición a la que siempre se le ha tenido un cariño especial en la ciudad (añoranza de enfrentamientos ante el Barça de Cruyff –eso son palabras mayores-, del At. Madrid de Leivinha y del Zaragoza de Pichi Alonso) y ahora mucho más.

La historia nos debe una del año pasado, donde ni fuimos inferiores ni merecimos perder. Pero, como dijo Boskov, fútbol es fútbol, y siempre ganan los italianos. El Sevilla, que jugó el partido final a la italiana hizo lo mínimo, lo justo, para alzar una Copa que debió ser nuestra.

Y como ya he dicho que la historia nos debe una, es ocasión de cobrar pieza, aunque sea a costa de un valencia que se juega toda la temporada a un solo partido y que ahora parece que levanta cabeza.

Pero nosotros, los azulones, debemos seguir de fiesta, deportivamente hablando, y después de saborear el cruce de cuartos ante el todopoderoso Bayern (deben ser los bávaros los que pasen a semis, lo contrario sería ya para escribir una tesis doctoral sobre estas cosas de balompié) nos queda el cartucho de la final copera. Además se juega en el campo del “vecino pobre” de la capital, donde las diferencias entre hinchadas se notan menos y el factor campo se cobra a nuestro favor.

La experiencia de la pasada campaña nos deberá servir par ser cautos y jugar para ganar, dejando la fiesta para el final, como debe ser. Jugar una final está bien, ahora ganarla, tiene que ser…

Otra final de Copa. Ni la primera ni la última.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel. Te escribimos un comentario en este post no por su temática, sino por ser el último. Somos un grupo de estudiantes de Periodismo de la Carlos III. Estamos elaborando un periódico local sobre actualidad de Getafe (no saldrá a la calle, es sólo para el ámbito universitario). Estamos buscando un colaboraodr para la sección de opinión, y hemos pensado que quizá estarías interesado en colaborar con nosotros, ya que eres conocedor de la ciudad y además periodista de prestigio. Nuestro mail es: Xatafi@live.com. Por favor, escribe para cualquier cosa que tengas que preguntarnos, ¿de acuerdo?
Muchas gracias, Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Caro nos va a salir el jodio equipo de futbol. Tres millones de las arcas municipales (del dinero de todos) se fué para una entidad privada como es el Getafe c.f. Ahora, otros 500.000 euros más son los que va a poner el ayuntamiento para arreglar las luces del estadio Alfonso Perez.

Por los mentideres se oyen rumores de la famosa ciudad deportiva del Getafe y la recalificación del estadio Alfonso Perez para la construcción de viviendas (como no). Supongo que su presidente Angel Torres, no sabrá nada de todos esto.

Mientras tanto, seguimos teniendo un municipio de los más contaminados de España, sucio, con pocas zonas verdes, donde la cultura está en el último lugar y lo único que prima es el Getafe C.F. y los ladrilleros.

Ojala mañana mismo baje a novena regional.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel, ¿es cierto que en el edificio Carbayo de la c/Madrid hay una cueva que es la entrada a un túnel que llega hasta el Cerro de los Angeles?

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas.
En primer lugar enhorabuena por el blog, y sobre todo enhorabuena a los que siempre han creido en el Getafe, Especialmente quiero dársela a aquellos socios que llevan desde su fundación en el año 83 o antes, cuando el equipo era de los socios.
¡¡¡VIVAN ESOS HOMBRES Y MUJERES!!!
Ellos son los que han vivido y viven las alegrías y las penas el equipo. Son los que han derramado lágrimas y cantado goles en Las Margaritas, en el Juan de la Cierva y por último en el Coliseum.
A todo esto quiero lanzar una reflexión:
Desde hace unos años se ha incrementado de manera exponencial socios y aficionados que tiene el equipo, especialemente este incremento se hecho notable desde que el equipo subió a primera.
Cuando las cosas van bien desde hace 5 años(ahora que estamos en primera, jugamos la copa y la UEFA) todos somos del Getafe. Pero ayy cuando lleguen las vacas flacas (esperemos que no lleguen) Entonces ¿Quienes serán del Getafe? ¿Habremos creado realmente afición? Puesto que hay mucha gente que antes se reía de ti, porque eras socio e ibas a ver a tu equipo los Domingos por la mañana y ahora la ves luciendo la camiseta del Getafe. Ay que ver como cambian las cosas.
Ahora estamos muy bien, pero no hay que olvidar de donde venimos ni lo que hemos sido.
Hoy jugamos la Copa del Rey por segundo año consecutivo y deseo desde lo más profundo de mi corazón que la ganemos.
MUCHISIMA SUERTE GETA!!!!!!.

FMB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FMB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FMB dijo...

Buenas noches:

Me parece interesante el blog, ya que aborda la actualidad informativa de diversos ámbitos y para nada es monotemático.

Yo actualmente estudio la licenciatura en Periodismo. Por los detalles que muestras en tu descripción, creo que tienes mucha experiencia en el sector. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me concedieras una breve entrevista. No suministro más datos aquí, ya que es un espacio público. Mi correo es "d_trezeguet17@hotmail.com".

Me mantengo a la espera de cualquier aclaración.

Un saludo, y felicidades por el blog.