
Decíamos el año pasado aquellos a los que nos gusta el fútbol y seguimos al Getafe desde su fundación que veríamos a nuestro “Geta” en dos finales de Copa: la primera y la última. Nos equivocamos, pues aunque es cierto que puede que veamos esas dos finales van a ser, con lógica, la primera y la segunda.
Ahora, que desde las altas instancias del club se ha logrado estabilizar un proyecto en Primera, alabado dentro y fuera de nuestras fronteras (las de Madrid y las de España), a uno le queda la sensación que la final del 16 de abril no va a ser ni la primera (eso seguro), ni la última. La Copa es una competición a la que siempre se le ha tenido un cariño especial en la ciudad (añoranza de enfrentamientos ante el Barça de Cruyff –eso son palabras mayores-, del At. Madrid de Leivinha y del Zaragoza de Pichi Alonso) y ahora mucho más.
La historia nos debe una del año pasado, donde ni fuimos inferiores ni merecimos perder. Pero, como dijo Boskov, fútbol es fútbol, y siempre ganan los italianos. El Sevilla, que jugó el partido final a la italiana hizo lo mínimo, lo justo, para alzar una Copa que debió ser nuestra.
Y como ya he dicho que la historia nos debe una, es ocasión de cobrar pieza, aunque sea a costa de un valencia que se juega toda la temporada a un solo partido y que ahora parece que levanta cabeza.
Pero nosotros, los azulones, debemos seguir de fiesta, deportivamente hablando, y después de saborear el cruce de cuartos ante el todopoderoso Bayern (deben ser los bávaros los que pasen a semis, lo contrario sería ya para escribir una tesis doctoral sobre estas cosas de balompié) nos queda el cartucho de la final copera. Además se juega en el campo del “vecino pobre” de la capital, donde las diferencias entre hinchadas se notan menos y el factor campo se cobra a nuestro favor.
La experiencia de la pasada campaña nos deberá servir par ser cautos y jugar para ganar, dejando la fiesta para el final, como debe ser. Jugar una final está bien, ahora ganarla, tiene que ser…
Otra final de Copa. Ni la primera ni la última.