miércoles, junio 22, 2011

Jornadas de reflexión


Así, como suena. La Asamblea del PSOE de Getafe celebrada ayer martes aprobó una propuesta para celebrara unas Jornadas de reflexión y análisis el segundo fin de semana del mes de julio. No han tenido bastante con el combate de ayer que quieren seguir “debatiendo” sus diferencias en un encuentro de cuarenta y ocho horas. Ahí es nada.

Como podrán imaginar la asamblea de los socialistas getafenses resultó ser de todo menos tranquila. Hubo quien culpó a Pedro Castro de la debacle electoral, quien le achacó la responsabilidad de la derrota y quien focalizó en su figura la pérdida del Gobierno local.

De ahí que uno de los planteamientos fuese solicitar la dimisión de Castro, lo que propiciaría el nombramiento de una junta gestora que rigiera los destinos de la Agrupación local hasta la celebración de elecciones internas.

No obstante, con más apoyos de los esperados, salió adelante la propuesta del secretario general de renovar todo el consejo político. Siguiendo la línea que han marcado ex concejales como Santos Vázquez (ha sido la noticia de la semana, aunque su reflexión bloggera llevara varios días en la red), Pedro Castro apuesta por una transición lo más tranquila posible para designar al nuev@ candidat@ y al grupo que dirigirá al partido a medio plazo. Y, apunte importante, que sea Getafe quien decida ese futuro.

Y así, entre granadas, bombas, machetes, lanzas, flechas, misiles y otras cuantas armas de destrucción, se desarrollaron casi seis horas de debate interno para digerir una derrota electoral que ha dejado al PSOE en un estado de depresión cercano al trastorno bipolar y que, por el momento, tampoco ha dejado satisfechos a ninguno de los sectores que lideran la Agrupación.
De ahí que habrá impugnaciones de algunos de los acuerdos e intentos mutuos de demostrar fortaleza. Y ahora, el dicho popular: En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pd: Un apunte final. A las doce del mediodía están convocados todos los grupos políticos con representación municipal, a instancias del alcalde Juan Soler, para intentar cerrar las liberaciones de concejales y las retribuciones de los diferentes cargos públicos, así como la composición de los grupos en la oposición. ¿Habrá consenso?

No hay comentarios: